Imagen: Instagram @embalsedelneusa
Bogotá es conocida por ser una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, pero sus calles llenas de concreto, tienen como contraste la cercanía de lagos, lagunas, represas y embalses que hacen parte de la Sabana de Bogotá o los municipios más cercanos. Son lugares mágicos donde se puede practicar senderismo, caminatas ecológicas y hasta acampar. A continuación, te mencionamos algunos ejemplos:
Se encuentra entre los municipios de Guatavita y Sesquilé, al norte de la capital. Este embalse hace parte del sistema hídrico de la Sabana de Bogotá junto con los embalses del Neusa y Sisga, cuenta con una longitud de 18 kilómetros de largo por 4 de ancho y 50 metros en promedio de profundidad. (Algunos de los ecohoteles más atractivos en Colombia ¡Vive la reapertura del turismo!)
Esta represa está situada a 55 kilómetros de Bogotá y para llegar a este sitio solo debe tomar la Autopista Norte hacia Tunja, avanzando hasta el alto del Sisga. Es muy visitada porque permite la pesca deportiva, pero hay que tener en cuenta que está prohibida la navegación. Su construcción comenzó en 1948 y se terminó en 1951, con el objetivo de controlar las inundaciones en la Sabana. (Mogotes es el tesoro arqueológico con el que Santander está impulsando el turismo)
Está ubicado en el municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca. Este Parque Embalse el Hato es fuente de abastecimiento para el consumo humano, contando con 130 hectáreas, se puede practicar ecoturismo, pesca deportiva, deportes acuáticos y existe una gran diversidad de flora y fauna. (5 playas poco concurridas que puedes disfrutar en Colombia)
Está cerca a Bogotá a solo 57 kilómetros al norte de la capital, en el municipio de Sesquilé a los 3.100 metros sobre el nivel del mar. También la han llamado la Laguna del Dorado, pues allí ocurría el legendario rito de El Dorado, Laguna en Cundinamarca. (Tres hoteles colombianos entre los mejores del mundo)
Posee una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones forestales de eucalipto, pino y bosque nativo. El embalse tiene 900 hectáreas con especies de peces como la trucha arco iris, el capitán de la Sabana y la guapucha. Aquí se suele practicar pesca deportiva, deportes acuáticos, navegación y ciclomontañismo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…