Tres hoteles colombianos entre los mejores del mundo
Los hoteles fueron calificados por sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.
Lujo, confort, gastronomía y sobre todo, buen servicio, son algunos de los aspectos valorativos que se destacan en el ranking global de los 500 mejores hoteles del mundo hecho por la prestigiosa consultora Travel & Leisure.
Cada año, la revista y sus más de ocho millones de seguidores se dan cita para elegir aquellos hospedajes globales que resaltan dentro de su país de origen, pero también a nivel internacional, pues otro de los aspectos que se valoran es la ubicación.
Colombia es uno de los países que, aunque no integran los primeros números del ranking, sí se destaca en una de sus categorías que es la de los mejores hoteles urbanos en América Central y del Sur. (7 razones para hacer turismo sostenible ¡Una forma de cuidar la naturaleza!)
Estos fueron los hoteles colombianos que sobresalieron en la encuesta
El primero de ellos está en el top 5, se trata del Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, un lugar de encanto puesto que se encuentra en una ciudad clásica, declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
En el puesto siete, lo acompaña otra oferta local que se trata del Hotel Casa San Agustín, también ubicado en ‘La Heroica’ y otro de los hoteles colombianos galardonados en esta categoría es el Four Seasons en Bogotá, que se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la capital. (5 destinos no tradicionales de turismo en Colombia)
El mejor hotel del mundo está en Asia
Ver esta publicación en Instagram
La posición más importante la ocupó un hospedaje asiático, el Capella Ubud, en Bali, Indonesia, que resaltó más allá de sus instalaciones de lujo, por ser exótico e innovador. Uno de sus aspectos más llamativos es el puente colgante, que conecta a los huéspedes camino a sus suites con tiendas de campaña.
Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena
Ver esta publicación en Instagram
Es el resultado de la restauración del antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y desde 1995, año de su apertura, ha venido trabajando y desarrollando el concepto de hotelería de lujo en la ciudad.
Fue valorado por los lectores como “una joya patrimonial en la ubicación más fenomenal de la vieja Cartagena”. Se trata para muchos, del mejor hotel de Colombia por su gastronomía, servicio, y el detalle dedicado al cuidado personal con su spa que lidera Carina García Girone. (Algunos de los ecohoteles más atractivos en Colombia ¡Vive la reapertura del turismo!)
Hotel Casa San Agustín, también en ‘La Heroica’
Ver esta publicación en Instagram
Se destaca como una residencia colonial en Cartagena, pues armoniza la herencia arquitectónica de la ciudad con una visión moderna de la hospitalidad, ya que para Travel & Leisure, estos hoteles seleccionados, más allá de la belleza del paisaje, y la rica flora y fauna, el atractivo de visitar Sudamérica radica en experimentar su rica cultura, historia y arquitectura.
Se destacó además, por su “impecable servicio” y sus clásicos detalles arquitectónicos, que según los turistas seguidores de T & L “Aquí, cada espacio evoca la riqueza histórica de una ciudad que data del siglo XVI”. (Colombia tiene ocho lugares alternativos para hacer turismo que muy pocos conocen)
Four Seasons en Bogotá
Ver esta publicación en Instagram
La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de “Colombia y Francia a partes iguales”: muebles de terciopelo, obras de arte locales en rotación, flores frescas reemplazadas a diario y artículos de tocador Hermès.
Las 102 habitaciones, incluidas cinco suites, que combinan a la perfección lujo y comodidad, están decoradas en tonos vivos y tienen mobiliario contemporáneo; mientras que el restaurante Basilic ofrece alta cocina francesa y una amplia carta de vinos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com