Imágenes: Instagram @esteban.cichellohubner
Esteban Cichello Hübner nació en Argentina y vivió con su familia en un terreno de seis metros por seis, sin paredes ni revoques, con piso de tierra y tejas en deterioro como techo. Parecía que vivieran en el campo abierto, pero en realidad estaban en un barrio que actualmente es uno de los más cotizados: Lomas de San Isidro. El rancho de este pequeño soñador no tenía piso, ni baño, ni cocina. Dormían en dos camas: una la ocupaba la abuela Raquel con su último hijo Marcelo, que tenía la edad de Daniel; la otra Ester con sus dos hijos. Así fue la infancia de este genio que no tenía la oportunidad de estudiar, pero se apasionaba por los textos. (Emprendedores colombianos revolucionan el negocio de yates de lujo en Estados Unidos)
Leía lo que fuera, así no lo entendiera, como lo cuenta un artículo escrito por leía a la luz de la luna un viejo libro que encontró de Albert Camus, en francés, y no entendía ni una jota. Incluso, cuando no tenía suficientes palabras en su vocabulario para expresar lo que querría ser cuando fuera grande”. El pequeño reciclaba cobre y con sus primeras ganancias compró un diccionario de inglés, y se apoyaba escuchando vinilos para aprender inglés que tenía una vecina. “El ábrete sésamo de mi vida fue la lectura (…) Yo me rehusaba a ser pobre de palabras. Los diccionarios me apasionaban”, comentó Esteban en la entrevista. (Estudiante comprobó la efectividad del agua lluvia para fabricar concretos)
En la búsqueda de más libros, cayó en sus manos un texto de un autor coreano que lo marcó: “Ahí leí que uno se debía embarazar de las cosas que deseaba para su vida. Si uno soñaba con una bicicleta, era muy factible que tuvieras esa bicicleta… pero el sueño tenía que ser muy claro: tenías que soñar el color, el rodado, la marca, el tamaño y hacer todo lo posible para tenerla”, comentó a Infobae Esteban. Así fue que empezó a idealizar trabajar en países lejanos y se dio cuenta que trabajar en hoteles era el camino, su insistencia lo llevó hasta Israel. (Dany Hoyos cumple el sueño de crear una librería recuperando libros usados)
Al mismo tiempo que seguía trabajando en oficios varios en hoteles y aprendiendo idiomas de forma empírica, empezó a soñar con estudiar en la Universidad de Oxford. “Siempre hay que anhelar lo mejor. Nunca pichulear, la vida es muy corta. Yo deseaba seguir estudiando y entrar a la mejor universidad del mundo”, confiesa. Mandó solicitudes a las más célebres universidades del planeta. La sorpresa no pudo ser más grande cuando cuatro de ellas le respondieron que lo habían admitido: Oxford, Cambridge, Johns Hopkins y Stanford.
Cuando ya era un prestigioso profesional, en el año 1995, propuso para los oradores anuales de Oxford a Diego Armando Maradona, a quien había conocido muchos años antes, cuando el equipo de Boca Juniors se concentraba los jueves en el Hotel Conquistador donde él trabajaba, convenciéndolo con una carta a puño y letra donde le recordaba al astro del fútbol argentino la vez que él le regaló un caramelo. Esta charla en Oxford Union fue la más popular de los últimos tiempos. Se abrieron los jardines y hubo más de 2.000 personas. Los estudiantes le dieron un título honorífico: Maestro Inspirador de los Soñadores de Oxford. Esto es precisamente lo que Esteban piensa exactamente de Maradona, quien asegura fue su gran inspirador para salir de la chatura que podría haber sido su vida.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…