Imagen: medellin.gov.co
Mejorar la calidad del aire y frenar el calentamiento global, son dos de las consignas que han impulsado a empresas e instituciones educativas a buscar alternativas para ofrecer un tipo de movilidad amigable con el medio ambiente. Aunque los autos y vehículos de transporte público se han transformado para acogerse a esta exigencia, los aviones empiezan a ser parte de la movilidad sostenible.
Encaminados a este logro, estudiantes y docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, construyeron el primer avión eléctrico de Colombia. (¡Rumbo a la NASA! 31 niñas de zonas rurales de Colombia conquistarán el Space Center)
Este avión es un impulso a las iniciativas que buscan aportar a la movilidad sostenible por medio de la utilización de vehículos eléctricos, a la lucha contra el cambio climático con la reducción de emisiones de partículas de CO2 y una muestra de la innovación colombiana.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…
Aunque comúnmente se asocia a la infancia, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también puede persistir en…
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…