Imagen: medellin.gov.co
Mejorar la calidad del aire y frenar el calentamiento global, son dos de las consignas que han impulsado a empresas e instituciones educativas a buscar alternativas para ofrecer un tipo de movilidad amigable con el medio ambiente. Aunque los autos y vehículos de transporte público se han transformado para acogerse a esta exigencia, los aviones empiezan a ser parte de la movilidad sostenible.
Encaminados a este logro, estudiantes y docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, construyeron el primer avión eléctrico de Colombia. (¡Rumbo a la NASA! 31 niñas de zonas rurales de Colombia conquistarán el Space Center)
Este avión es un impulso a las iniciativas que buscan aportar a la movilidad sostenible por medio de la utilización de vehículos eléctricos, a la lucha contra el cambio climático con la reducción de emisiones de partículas de CO2 y una muestra de la innovación colombiana.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…
Una gestión adecuada de los contratos laborales puede marcar la diferencia entre el éxito organizacional y los riesgos legales. Elegir…
La transmisión vertical del VIH puede evitarse con diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento médico especializado. Cada medida preventiva salva…
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…