Imagen: Pixabay
Cruz Verde sembró 550 árboles en Bogotá, Medellín, Cali y la Amazonía el año pasado, su idea principal es recuperar y preservar los bosques. Culminó el año comprometido con el medioambiente y el cambio climático a través de la sembratón que la realizan más de 240 de sus colaboradores, los cuales en cabeza de Cruz Verde, buscan mejorar los estragos del cambio climático y la deforestación.
La iniciativa se llevó a cabo para:
Los municipios de Tenjo en Bogotá, Amagá en Antioquia, El Saladito en Cali, Valle del Cauca y la región Amazónica fueron los elegidos para la sembratón, en la que se plantaron diversas especies nativas de cada zona, permitiendo fortalecer así las especies autóctonas. (Colombia lanza la primera guía para el turismo de naturaleza)
“Con este proyecto queremos devolver y retribuir a la naturaleza todo lo que nos ha dado, sobre todo a la Amazonía colombiana, que ha sido el foco de deforestaciones masivas durante años que le han causado graves daños a su biodiversidad. Es fundamental que como sociedad creemos una conciencia colectiva orientada a preservar y darle un manejo adecuado a nuestros recursos naturales”. Afirmó Jhon Chamorro, Gerente Financiero y Administrativo de Cruz Verde Colombia.
Cruz Verde colaboró con la ONG Saving the Amazon para llevar a cabo la siembra de 300 árboles en la región amazónica del país. Con esta actividad, la cadena ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza, el hambre cero y la equidad de género.
Las comunidades indígenas locales que ejecutaron la siembra, en su mayoría mujeres, se vieron beneficiadas con la generación de empleo e ingresos. Además, los árboles que se sembraron son especies frutales y maderables, que además de reforestar la selva amazónica, son también fuente de ingresos para los nativos.
Cruz Verde tiene como prioridad seguir fortaleciendo sus proyectos medioambientales durante este año, teniendo en planes llevar la sembratón a otras regiones del país y asimismo incrementar la cantidad de árboles plantados. De esta forma, la compañía contribuirá en la recuperación y preservación de la naturaleza colombiana, además de velar por dejar un planeta más verde y próspero para todos.
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…