Foto: pixabay.com
Un estudio del Hospital Clinic de Barcelona ha demostrado que la participación de perros en las terapias asistidas ayuda a la recuperación de niños menores de 13 años, disminuyendo el dolor, el miedo y la ansiedad.
Beneficios de las terapias asistidas con perros:
Desde 2019, este hospital implementa un programa en el que perros visitan a los niños de la Unidad Pediátrica una vez a la semana. Los resultados han sido muy positivos:
Los perros son cuidadosamente seleccionados y entrenados para esta labor. Durante las sesiones, los perros interactúan con los niños de diferentes maneras, como jugar, acariciarlos o simplemente estar a su lado.
Las terapias asistidas con perros son una herramienta valiosa para complementar el tratamiento médico de niños. Son una forma segura y eficaz de mejorar el bienestar emocional de los niños y ayudarlos a enfrentar los desafíos de su enfermedad.
Si tienes un hijo que está en tratamiento médico, pregunta a tu médico si la terapia asistida con perros podría ser una buena opción para él.
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…