Foto: pixabay.com
Un estudio del Hospital Clinic de Barcelona ha demostrado que la participación de perros en las terapias asistidas ayuda a la recuperación de niños menores de 13 años, disminuyendo el dolor, el miedo y la ansiedad.
Beneficios de las terapias asistidas con perros:
Desde 2019, este hospital implementa un programa en el que perros visitan a los niños de la Unidad Pediátrica una vez a la semana. Los resultados han sido muy positivos:
Los perros son cuidadosamente seleccionados y entrenados para esta labor. Durante las sesiones, los perros interactúan con los niños de diferentes maneras, como jugar, acariciarlos o simplemente estar a su lado.
Las terapias asistidas con perros son una herramienta valiosa para complementar el tratamiento médico de niños. Son una forma segura y eficaz de mejorar el bienestar emocional de los niños y ayudarlos a enfrentar los desafíos de su enfermedad.
Si tienes un hijo que está en tratamiento médico, pregunta a tu médico si la terapia asistida con perros podría ser una buena opción para él.
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…