Foto: pixabay.com
Un estudio del Hospital Clinic de Barcelona ha demostrado que la participación de perros en las terapias asistidas ayuda a la recuperación de niños menores de 13 años, disminuyendo el dolor, el miedo y la ansiedad.
Beneficios de las terapias asistidas con perros:
Desde 2019, este hospital implementa un programa en el que perros visitan a los niños de la Unidad Pediátrica una vez a la semana. Los resultados han sido muy positivos:
Los perros son cuidadosamente seleccionados y entrenados para esta labor. Durante las sesiones, los perros interactúan con los niños de diferentes maneras, como jugar, acariciarlos o simplemente estar a su lado.
Las terapias asistidas con perros son una herramienta valiosa para complementar el tratamiento médico de niños. Son una forma segura y eficaz de mejorar el bienestar emocional de los niños y ayudarlos a enfrentar los desafíos de su enfermedad.
Si tienes un hijo que está en tratamiento médico, pregunta a tu médico si la terapia asistida con perros podría ser una buena opción para él.
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…
¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…