Categories: Actualidad

Así es la isla habitada más pequeña del mundo: un paraíso de tranquilidad

Una familia buscaba tener paz los fines de semana, por lo que encontraron el sitio ideal.

En el impresionante archipiélago Thousand Islands, ubicado en el río San Lorenzo que une el lago Ontario con el Atlántico y que sirve de frontera entre Canadá y Estados Unidos, se encuentra un pequeño y peculiar islote conocido como Just Enough Room o Espacio Suficiente.

Con solo 310 metros cuadrados de extensión, esta diminuta isla se ha convertido en un verdadero punto de interés turístico debido a su singularidad.

Just Enough Room es la isla habitada más pequeña del mundo y se encuentra en el pueblo de Alexandria Bay, en el estado de Nueva York. Originalmente conocida como Hub Island, fue adquirida en la década de 1950 por la familia Sizeland, quienes decidieron renombrarla debido a su reducido tamaño.

En efecto, el islote cuenta únicamente con una casa que prácticamente ocupa todo el terreno disponible. (La isla en Japón que tiene más gatos que personas)

Quería tranquilidad, pero ahora, el turismo no los deja

La isla es un verdadero ejemplo de maximización del espacio, ya que la pequeña cabaña se ubica estratégicamente para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Además de la vivienda, se pueden encontrar algunos arbustos y una tumbona que permite disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece el lugar.

Sin embargo, el tamaño de Just Enough Room se ve afectado por las fluctuaciones del nivel del río. Durante las crecidas, la isla se hace aún más pequeña, lo que agrega un elemento de intriga y desafío a su singularidad. (El famoso youtuber MrBeast, llevó internet y electricidad a isla remota en Colombia)

La familia Sizeland adquirió esta diminuta porción de tierra en busca de un refugio tranquilo y aislado, pero en la actualidad, Just Enough Room ha llamado la atención de numerosos turistas y curiosos que se acercan para admirar su peculiaridad. A la izquierda de la isla se encuentra Imperial Island, otra isla privada que contrasta notablemente con su casa de tamaño considerable y varios muelles. A la derecha, se encuentra el famoso Boldt Castle, un majestuoso castillo construido a principios del siglo XX.

A pesar de su tamaño, Just Enough Room ha demostrado ser un lugar de gran interés turístico y un recordatorio de que la belleza y la singularidad no siempre están asociadas al tamaño. Esta pequeña isla se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la curiosidad y aquellos que buscan una experiencia única en medio de las maravillas naturales de Thousand Islands.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

Perrito se roba el corazón de internet tras posar en sesión de fotos de maternidad junto a su dueña

Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…

3 días ago
  • Sin categoría

Adiós a las moscas en casa: el remedio casero más efectivo y natural para eliminarlas

Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…

4 días ago
  • Actualidad

¿Cómo actualizar tus espacios con las nuevas tendencias en decoración?

Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…

6 días ago
  • Colombia me encanta

Lugares naturales que parecen mágicos en Colombia: destinos ideales para reconectar con la tierra

Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…

1 semana ago
  • Tip del día

¿Cómo saber si tu perro está estresado? Señales de alerta y recomendaciones para ayudarlo

Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…

1 semana ago
  • Vivir mejor

Salud mental: 5 recomendaciones clave para fortalecer el bienestar emocional

Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…

2 semanas ago