Imagen: oaxaca.gob.mx
Solo se vive una vez y no importa cuándo se hagan las cosas, siempre y cuando exista el deseo de hacerlo. Así lo demostró Nicolás Brígido, quien a sus 80 años demostró que nada es imposible. El abuelito de 80 años, originario del municipio San Lucas Ojitlán en México, se puso como meta a corto plazo terminar el bachillerato y lo logró.
Por eso, se inscribió en el Centro de Educación Abierta 4 Tuxtepec, del Colegio de Bachilleres. A Nicolás le otorgaron un programa de educación a distancia porque no podía acudir diario a la institución educativa y cada jueves tenía que ir a asesoría en la institución. (Colombiana recibe reconocimiento internacional por llevar internet a su vereda)
Nicolás Brígido tenía que recorrer 40 kilómetros de su casa hasta la institución educativa y durante tres años no faltó a una sola asesoría para terminar el programa de estudios. Además, se destacaba por ser un buen estudiante. (La ‘Caja Mágica’: una fórmula para alimentar a la población y salvar negocios)
El área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca comunicó que Brígido concluyó satisfactoriamente con sus estudios, historia que se hizo viral y que es motivo de orgullo para muchos.
El abuelito no quiere quedarse con el simple título del colegio y tiene una nueva meta, estudiar una carrera en la universidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…