Categories: Destacado

El abuelo colombiano comparte lecciones de panadería en Instagram

Luis Flaminio cuenta con el apoyo de sus familiares más jóvenes para generar contenido en las redes sociales y así mover su negocio.

Un hombre dedicado a la panadería desde 1964 descubrió una nueva forma de llevar su producto a más público. Se trata de Luis Flaminio, un panadero que luego del cierre temporal de su negocio en medio de la pandemia tuvo el apoyo de familiares suyos para crear un espacio por medio del cual lograra un mayor reconocimiento, el mismo que ahora lo ha convertido en toda una figura, no solo para quienes lo conocen por su trabajo en Bogotá sino por usuarios en todo el país. (Niño colombiano le sigue los pasos a Buddy Valastro, el mejor pastelero del mundo)

El primer paso

Este panadero poco o nada conoce de Instagram, pero su cuenta @donluispanadero ya está cerca de los 3 mil seguidores. “Yo prácticamente ni sé manejar eso”, confesó el veterano cocinero en entrevista con Noticias RCN acerca de su nueva rutina en la que mezcla sus labores habituales de panadería y otras sesiones en las que graba videos para aconsejar acerca de la elaboración del pan y de diferentes bizcochos para los usuarios más novatos en la cocina.

Todo comenzó con las fotos de unos bizcochos para amigos de sus hijos, imágenes que apenas llegaron a las redes sociales tuvieron un alto impacto e interés. De ahí a que la familia del panadero decidiera abrir ese espacio para que en medio de la situación de pandemia el negocio tuviera una oportunidad diferente de promoción y difusión, con lo que se pueden hacer pedidos para que sin necesidad de ir a esa panadería se pueda disfrutar de sus productos.

Un espacio pedagógico

El sitio de Luis Flaminio en Instagram no es solo una vitrina de su panadería. El panadero responde a preguntas puntuales de los usuarios a través de dinámicas dedicadas a eso y ofrece tips específicos para quienes deseen hacer sus propios bizcochos en casa. No obstante, muchos incluso le pidieron poner la dirección del negocio porque prefieren recibir ese pan caliente de las manos del propio cocinero, ubicado en Bogotá en la Panadería la 74 (carrera 28b # 73- 77).

Si a este veterano panadero le hubieran dicho antes de la pandemia que sería toda una personalidad de las redes sociales es muy probable que no lo creyera. Sin embargo, ahora es todo un referente con su experiencia en la panadería y la delicia de sus productos, una mezcla infalible en Instagram.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Deportes

Falcao García se somete a nueva cirugía mientras sigue su recuperación

Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…

2 días ago
  • Vivir mejor

7 hábitos comunes que dañan el hígado y cómo evitarlos

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así será la Semana Santa en la Catedral de Sal de Zipaquirá: eventos, horarios y novedades imperdibles

La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Una fiesta de 15 inolvidable: Chihuahua celebra su quinceañera con bailarines y elegancia

En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…

2 días ago
  • Actualidad

Descubren por qué algunas personas no pueden dejar la cerveza

Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…

2 días ago
  • Los buenos somos +

El Perrito que cambió su destino al abrazar a un periodista

Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…

2 días ago