Imágenes: pexels.com / piqsels.com
Reino Unido radicó un proyecto de ley que busca prohibir a las empresas más grandes utilizar productos cultivados en tierras deforestadas ilegalmente. La ley busca hacerle frente a la perdida de bosques tropicales asociada a la producción de soja, aceite de palma, cacao y carne vacuna.
Con esta medida, las empresas nacionales e internacionales que exporten a ese país, deben realizar una adecuada y responsable cadena de suministro mediante la publicación de información para mostrar de dónde provienen los productos básicos para su manufactura en alimentos como: cacao, caucho, soja y aceite de palma. Además debe contar con la documentación que especifique si se produjeron de acuerdo con las leyes locales que protegen los bosques y otros ecosistemas naturales. (La millonaria donación para luchar contra la deforestación del Amazonas en Colombia)
“Está claro que las empresas y los consumidores no quieren importaciones que destrocen el planeta. El gobierno debe acelerar la aprobación de leyes fuertes y eficaces, que limpien nuestras cadenas de suministro y demuestren que el Reino Unido puede tomar la iniciativa en la lucha contra la naturaleza mundial y la crisis climática”, dijo Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación de WWF en el Reino Unido.
La consulta durará seis semanas y buscará opiniones de las partes interesadas internacionales y del Reino Unido, y tendrá en cuenta los posibles impactos en las empresas y otros intereses. De ser aprobada esta ley, las compañías que no cumplan con la medida estarán sujetas a multas, cuyo valor quedará establecido luego de la aprobación por parte del Parlamento en septiembre.
El Reino Unido es una de las naciones que más leyes medioambientales tiene en vigor, con un total de 22, según un estudio publicado por Globe International sobre las 16 principales economías del mundo.
Además, en 2020, el país trabajará para cumplir metas ambientales referentes a mejorar la calidad del aire, reducción de desechos, limpieza del agua, y protección de la biodiversidad.
El 80% de la deforestación en el mundo, es causada por la producción de insumos agrícolas y la mayor parte, es ilegal. La destrucción y degradación de diferentes ecosistemas causado por los cultivos aumenta el riesgo de eventos climáticos extremos, pérdida de biodiversidad y propagación de enfermedades infecciosas. (El Meta tendrá uno de los parques verdes más grandes de Colombia ¡Un nuevo pulmón!)
El país europeo busca cumplir diferentes medidas a favor del medio ambiente antes de la celebración de la COP26 en Glasgow, inicialmente prevista para noviembre pero pospuesta a 2021 debido a la pandemia. Reino Unido duplicará la contribución al Financiamiento Climático Internacional a 11.600 millones de libras esterlinas de 2021 a 2025.
Además, en junio el gobierno entregó 16 millones de libras esterlinas en fondos para ayudar a ampliar la agricultura ecológica, la conservación de los bosques y la replantación en el Amazonas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…