Imágenes: pixabay.com
Como parte del objetivo “Apoyo a los proveedores para facilitar y mejorar su participación en el Sistema de Compra Pública”, la organización Colombia Compra Eficiente, llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), para que solamente se consuma café colombiano en las entidades pertenecientes al Estado. (Gobierno colombiano lanza primer crédito exclusivo para mujeres microempresarias)
Este importante anuncio está en línea con el trabajo que viene haciendo la FNC de tiempo atrás de promover el consumo interno de café de calidad producido por los caficultores de Colombia, como una forma de estimular la demanda y elevar su rentabilidad. “Dentro del Acuerdo Marco de Contratación Estatal, quedó establecido que, a partir del 2020, las propuestas de los proveedores del Estado asegurarán que el café sea 100% colombiano”, así lo anunció Roberto Vélez Vallejo, gerente de FNC. (Las otras exportaciones que impulsan a Colombia, ¡no solo es flores y café!)
“Los criterios de evaluación de las ofertas del café que puede ser adquirido por las entidades de Estado privilegian la denominación de origen Café de Colombia (que garantiza el origen colombiano del grano), así como el ofertado por productores inscritos en la Unidad de Víctimas o en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)”, aclaró el gremio. (10 mil zonas rurales de Colombia tendrán acceso a internet gratuito)
En el comunicado también se resaltó que otro actor importante en este proceso ha sido el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, entidades que trabajaron de la mano de la FNC para hacer realidad este deseo de los cafeteros y seguir abriendo espacios para el café de Colombia en el país.
La medida pretende poner el ejemplo, para que más colombianos consuman café 100% colombiano debido a que actualmente solo se consume el 10% del café producido internamente. “En Colombia solo consumimos 1 millón de sacos del café que producimos, cuando lo ideal sería entre 3 y 4 millones de sacos; el resto de la demanda es atendida por cafés de otros países, los cuales no son de buena calidad”, afirmó Luis Miguel Ramírez, representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…