Categories: Actualidad

Científicos australianos buscan cultivar plantas en la Luna

En el 2025 se enviará una cápsula con distintos tipos de semillas.

Un grupo de científicos australianos han iniciado una serie de experimentos con el fin de llevar varios cultivos de plantas a la Luna y así iniciar procesos para que los humanos puedan colonizar estas áreas espaciales.

El grupo de investigadores, se han nombrado para esta misión como “Científicos del Experimento Australiano de la Horticultura (ALEPH) del proyecto Lunaria One”. 

Para el éxito de esta iniciativa, se hará el envío de una cápsula que llevará consigo una serie de semillas llamadas “Plantas de resurrección”, las cuales viajarán acompañadas de agua y parte del equipo técnico para vigilar su desarrollo. El tipo de semillas elegidas, cuentan con unas características especiales para sobrevivir meses en condiciones extremas y que logran revivir al recibir agua nuevamente. (Nasa prepara histórico lanzamiento de Artemis I, rumbo a la Luna)

De igual forma, Brett Williams, biólogo de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) que participa en Lunaria Oneconfirmó que otra de las características, es el hecho de que la planta, a pesar de perder el 95% de su contenido de agua y contar con un aspecto de muerta, continúa con vida y sus tejidos, florecen cuando se hidrata con agua.

Por otro lado, Caitlin Byrt, una de las científicas investigadoras del proyecto, informó en un comunicado compartido por la Universidad Nacional de Australia, que el espacio, es un campo que brinda grandes oportunidades para desarrollar pruebas excepcionales con el fin de conocer información y obtener nuevos resultados sobre las reacciones que tienen en las plantas en entornos extremos y como se desarrolla su propagación. (¡Qué orgullo! El regreso de la NASA a la Luna lo liderará una colombiana)

Finalmente, esta misión espacial buscará comprobar si es posible cultivar plantas para la alimentación, la medicina y la producción de oxígeno, para ir sumando escalones a la colonización espacial de los humanos.

En esta investigación participan la Universidad RMIT, la ANU, la Universidad Ben Gurion de Israel, y la organización israelí SpaceIL.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Deportes

La radio pública transmitirá en vivo los partidos del Fútbol Profesional Colombiano

Es la oportunidad para que más colombianos, incluso los que se encuentran en los sitios más recónditos del país, puedan…

2 horas ago
  • Actualidad

Una niña de 11 años descubrió el reptil marino más grande del mundo

Este hallazgo ocurrió en el Reino Unido.  Un giro fascinante del destino ha llevado a una niña de 11 años,…

4 horas ago
  • Vivir mejor

Los electrodomésticos que se deben desconectar durante la noche para evitar más consumo

En la era digital, nuestros hogares están llenos de aparatos electrónicos que consumen energía incluso cuando no están en uso.…

1 día ago
  • Vivir mejor

Cáncer de esófago: signos de alerta que no debe ignorar

El cáncer de esófago es una enfermedad que se desarrolla en el tejido del esófago, el tubo muscular que conecta…

2 días ago
  • Los buenos somos +

Buceaba en el mar y un pulpo la guió hasta un lugar inédito en el fondo

En el vasto y misterioso mundo submarino, las sorpresas acechan en cada rincón. Una experiencia extraordinaria vivió una intrépida exploradora…

2 días ago