Colombia se ha caracterizado por ser uno de los países que mejores ciclistas ha sacado al profesionalismo en los últimos años. El trabajo de corredores como Rigoberto Urán y Nairo Quintana es resaltado en las principales competencias internacionales.
Estas actuaciones les han abierto la oportunidad a las nuevas generaciones, las cuales están siendo encabezadas por Miguel Ángel ‘Superman’ López y Egan Bernal, quienes están empezando a mostrar todo su talento en los mejores equipos del mundo.
Si bien, para ser unos excelentes deportistas de alto rendimiento se debe tener una alimentación balanceada durante toda su trayectoria, al momento de iniciar en el ciclismo, estos deportistas fueron alimentados con productos tradicionales de cada región, alimentos que según muchos, son la fuente de energía de nuestros pedalistas.
Muchos de nuestros ciclistas son nacidos en Boyacá o en Cundinamarca, departamentos que se caracteriza por la agricultura y que son catalogados como las despensas agrícolas de Colombia. Este aspecto es fundamental para conocer la alimentación de los deportistas, en múltiples ocasiones Nario Quintana ha afirmado que el origen de su fuerza viene de los productos nacionales.
Así como el famoso bocadillo, que les da fuerza y energía a nuestros deportistas, la panela también es uno de esos alimentos típicos que más consumimos.
La importancia de la panela en la alimentación de los deportistas colombianos es fundamental debido a sus diferentes componentes. Es un producto natural que no contiene ningún tipo de contraindicaciones, por lo cual hacen que su consumo se pueda dar sin ningún problema.
Actualmente está siendo utilizado por pequeñas empresas nacionales para crear diferentes bebidas energizantes, las cuales no le causan problemas al organismo.
Todas estas características hacen que la panela sea uno de los productos más consumidos por los deportistas nacionales, algo de lo cual todos los colombianos deberían sentirse orgulloso por ser pioneros en este tipo de alimento.
En el caso netamente deportivo, las ventajas que tiene este producto son incalculables, debido a que las personas que realizan una actividad física de alto rendimiento necesitan de una enorme cantidad de azúcar para poder responder positivamente.
La panela es un producto natural y no necesita aditivos químicos para su elaboración, brindando una gran cantidad de vitaminas y minerales.
De igual manera genera una mayor cantidad de energía a los deportistas porque contiene carbohidratos de absorción rápida, lo cual es ideal debido a que brinda mayor resistencia al organismo y no contiene grasa dañina.
Todas estas cualidades ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la anemia y fortalecen los huesos, siendo estas dos de las múltiples ventajas que tiene su consumo constante.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…