Imagen: Pixabay.com
La pesadilla para las personas que necesitan algún órgano vital es encontrar un donante. Aunque está permitido que los seres humanos autoricen el uso de sus órganos al morir para salvar vidas, no es algo que esté lo suficientemente implementado, por eso, muchos batallan a la hora de someterse a cirugías de trasplantes.
Un corazón, el hígado, el páncreas o pulmones, son algunas de esas partes del cuerpo que hoy en día, cientos de familias batallan por conseguir con el único deseo de que la persona no muera.
Por eso, los científicos avanzan en el diseño de alternativas que permitan las operaciones sin la necesidad de un donante, el futuro de la ciencia médica. (Científicos crean medicamento capaz de frenar varios tipos de cáncer)
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, lograron crear un corazón vivo que palpita, utilizando tejido humano y una impresora 3D, dando un panorama positivo al avance en el campo.
Aun así, el ejemplar tiene solamente 3 centímetros, del tamaño del corazón de un ratón, y se trata de un proyecto todavía muy básico (…) el próximo paso es madurar este corazón de modo que pueda bombear”, añadió Tal Dvir.
Es el inicio de un proyecto prometedor y esperanzador.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…