La pesadilla para las personas que necesitan algún órgano vital es encontrar un donante. Aunque está permitido que los seres humanos autoricen el uso de sus órganos al morir para salvar vidas, no es algo que esté lo suficientemente implementado, por eso, muchos batallan a la hora de someterse a cirugías de trasplantes.
Un corazón, el hígado, el páncreas o pulmones, son algunas de esas partes del cuerpo que hoy en día, cientos de familias batallan por conseguir con el único deseo de que la persona no muera.
Por eso, los científicos avanzan en el diseño de alternativas que permitan las operaciones sin la necesidad de un donante, el futuro de la ciencia médica. (Científicos crean medicamento capaz de frenar varios tipos de cáncer)
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, lograron crear un corazón vivo que palpita, utilizando tejido humano y una impresora 3D, dando un panorama positivo al avance en el campo.
Aun así, el ejemplar tiene solamente 3 centímetros, del tamaño del corazón de un ratón, y se trata de un proyecto todavía muy básico (…) el próximo paso es madurar este corazón de modo que pueda bombear”, añadió Tal Dvir.
Es el inicio de un proyecto prometedor y esperanzador.
Para quienes se embarcan en la aventura de ser papás y mamás por primera vez, cuidar de un bebé puede…
Perro en la cima de la pirámide de Giza sorprende a turistas y desata curiosidad global. Un perro callejero ha…
Cada vez más personas revisan su historial para mejorar su salud crediticia y prevenir riesgos. En 2024, más de 650…
Reconocidos en los Luxe Global Awards 2024. La organización Luxe Global Awards ha distinguido al hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia…
Nuevos estudios revelan si el cafeína podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El consumo de cafeína podría convertirse en…
El hallazgo de ARN conservado en ejemplares de tigre de Tasmania abre una nueva puerta en la ciencia para recuperar…