Imagen: Pixabay.com
La pesadilla para las personas que necesitan algún órgano vital es encontrar un donante. Aunque está permitido que los seres humanos autoricen el uso de sus órganos al morir para salvar vidas, no es algo que esté lo suficientemente implementado, por eso, muchos batallan a la hora de someterse a cirugías de trasplantes.
Un corazón, el hígado, el páncreas o pulmones, son algunas de esas partes del cuerpo que hoy en día, cientos de familias batallan por conseguir con el único deseo de que la persona no muera.
Por eso, los científicos avanzan en el diseño de alternativas que permitan las operaciones sin la necesidad de un donante, el futuro de la ciencia médica. (Científicos crean medicamento capaz de frenar varios tipos de cáncer)
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, lograron crear un corazón vivo que palpita, utilizando tejido humano y una impresora 3D, dando un panorama positivo al avance en el campo.
Aun así, el ejemplar tiene solamente 3 centímetros, del tamaño del corazón de un ratón, y se trata de un proyecto todavía muy básico (…) el próximo paso es madurar este corazón de modo que pueda bombear”, añadió Tal Dvir.
Es el inicio de un proyecto prometedor y esperanzador.
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…