Científicos crean medicamento capaz de frenar varios tipos de cáncer
El futuro es ahora y, con los avances de la tecnología, ya están empezando a surgir curas para las enfermedades más agresivas.
El científico español Asier Unciti Broceta, director del laboratorio Institute of Genetics and Cancer de la Universidad de Edimburgo, está haciendo historia junto a la farmacéutica estadounidense Nuvectis Pharma.
Gracias a él, se ha creado un medicamento capaz de frenar el desarrollo de varios tipos de cáncer, un trabajo que inició en el año 2010, cuando un grupo de profesionales comenzó a estudiar la proteína SRC, hallada en algunos tipos de esta enfermedad.
Tras años de trabajo, descubrieron la existencia de un fármaco capaz de llegar a inhibir la proteína SRC, por eso, se patentó el descubrimiento en el 2015 para iniciar su desarrollo farmacéutico y que así, pueda ser lanzado al público. (La historia de Luisa Fernanda Mesa, la Subteniente del Ejército que le ganó la batalla al cáncer)
El científico #AsierUnciti (@EdinburghUni) ha dado un paso definitivo para la aplicación de su investigación y un hito en la historia médica moderna en la lucha contra el #cáncer, con la elaboración de la pastilla #NXP900@AlejandroSanz
➡️ https://t.co/Mip5AGyXOX pic.twitter.com/PGbdyd2lSZ— LaFuerzadelCorazón (@LFdCesmas) March 18, 2023
Ya hay medicamento
Cabe resaltar, que anteriormente ya se habían descubierto medicamentos similares, sin embargo, ninguno había logrado combatir el cáncer. (Buenas noticias para Linda Caicedo: logró vencer el cáncer de ovario)
Ahora, se lanzó la pastilla NXP900. “Lo que hemos demostrado nosotros es que las otras medicinas anteriores no hacían el trabajo de inhibir esta proteína”, indicó el científico español citado en NTN24, que recibió muchas críticas hace años señalando que su investigación era errada.
“Hemos cambiado y hemos dado la vuelta al mundo académico y ahora los mayores expertos en el mundo en esta proteína están diciendo que este fármaco es el que puede por fin curar el cáncer”, aseveró para el mismo informativo.
Hasta ahora, se han invertido 20 millones de dólares en su desarrollo.