Imagen: Twitter @MinSaludCol
El Ministerio de Salud dio luz verde para la comercialización de las pruebas caseras de detección del COVID-19, las cuales se podrán empezar a comprar en las farmacias una vez el Invima expida la autorización.
Estas son diferentes a las pruebas PCR, antígenos y la de anticuerpos. Se trata de pruebas rápidas que, en teoría, las personas podrían realizar en su casa y hacer con ellas una especie de autodiagnóstico. (Colombia podría declarar el COVID-19 como una endemia ¿Qué significa esto?)
La agremiación celebró la decisión del Gobierno Nacional, para la cual, las farmacéuticas y droguerías ya habían hecho la solicitud para comercializar este tipo de pruebas desde el pasado 7 de enero de 2022, en pleno cuarto pico de la pandemia.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que esta iniciativa beneficia a la población en general, ya que desde el sector comercio pueden contribuir a la reducción de los índices de COVID-19 en el país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…