El respeto a los animales y la inclusión para ellos cada vez toma más fuerza. Un claro ejemplo de esta situación, es la apertura de lugares pet friendly como restaurantes y centros comerciales. Además, algunas entidades privadas como empresas y universidades, han optado por tener perros o gatos con el objetivo de impulsar programas de adopción.
Uno de estos casos es en la empresa Sur Coreana Hyundai con sede en Bogotá que decidió darle una nueva oportunidad de vida a un cachorro que fue abandonado. Esta idea parte de la filosofía de la marca, contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y cambio de conciencia, e invitando a la comunidad en general a adoptar y dar hogar a estos amigos incondicionales. (¡Un final feliz! Veterinarios reconstruyen pico a un loro que no podía comer)
El cachorro fue bautizado con el nombre Kona’N, que tiene varias connotaciones. En primer lugar, combina dos líneas de vehículos de Hyundai: el SUV Kona y la subgama de modelos de alto desempeño “N” que ya hace carrera en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos. Además, el nombre hace referencia al personaje de Conan el Bárbaro.
La organización Razas Únicas, fue la encargada de salvar a Kona´N. El cachorro fue rescatado en los cerros orientales de Bogotá, en un operativo que adelantó la fundación hace varios meses y en el que rescataron ocho valiosas vidas. (La historia del perro adoptado que alegra a médicos y pacientes de un hospital)
“Luego del rescate, fue un proceso largo y lleno de mucha paciencia, pese a que ellos no estaban para nada acostumbrados a compartir con personas, pero con mucha comidita y cariño logramos hacer que confiaran en nosotros y nos demostraran todo el amor que tenían para ofrecer”, explicó la organización Razas Únicas.
La idea surgió luego de que ocurriera una historia parecida en este país. El integrante del concesionario en Brasil tiene por nombre Tucson Prime. El perro empezó a formar parte del equipo y fue identificado con placa y credencial de la compañía. (Técnico egresado del Sena es el gerente de Maserati en Colombia)
Fue el propio concesionario quien divulgó las imágenes a través de redes sociales, viralizándose rápidamente al hacerse evidente la nueva vida que dieron al perro, acogiéndolo en su totalidad.
El concesionario Hyundai Autochicalá, ubicado al sur occidente de Bogotá, es el primer concesionario de la marca en Colombia que puso en marcha esta bonita y divertida iniciativa siendo el hogar y local de trabajo de Kona´N.
“Esperamos muy pronto que esta iniciativa se replique en la mayoría de los concesionarios del Colombia y que también los demás países de la región se motiven y contribuyan a la construcción de una comunidad en la que recibimos y atendemos a todos los miembros de todas las familias“, expresó Jessica Passos, gerente de mercadeo para la marca en Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…