¡Un final feliz! Veterinarios reconstruyen pico a un loro que no podía comer
Esta importante parte de su cuerpo fue reconstruida con un implante de acrílico que ya maneja con normalidad.
Para cualquier ave, el pico es parte fundamental de su cuerpo porque además de ser útil en el proceso de alimentación, constituye prácticamente una extremidad más que les permite movilizarse de una manera más fácil y segura. Un ave que pierda su pico corre un grave riesgo y este fue el caso de un pequeño loro en Brasil.
Ver esta publicación en Instagram
La veterinaria María Angela Panelli fue la encargada de dirigir una compleja operación para cambiarle la vida a un loro que perdió su pico y darle una nueva oportunidad de vida. (La historia del perro adoptado que alegra a médicos y pacientes de un hospital)
Alambres, soportes y finalmente un acrílico fueron los componentes que le dieron forma al nuevo pico de este pequeño loro que recibió la ayuda de la fundación Resnascer Acn que se ha dado a la tarea de recuperar aves que hayan sufrido pérdida total o parcial de algún órgano. También atiende a otros animales con diversos tipos de fractura.
Ver esta publicación en Instagram
El hecho se volvió viral a través de las redes sociales, lo que ha generado gran admiración entre quienes aman los animales y dan gracias porque haya personas interesadas en ayudar a quienes lo requieren y no pueden hablar para solicitar su atención. (Colombianos crean ropa con plástico arrojado al mar y emplean mujeres de la tercera edad)
Luego de la intervención quirúrgica, el animal ya se encuentra junto a sus dueños y luce radiante con su nuevo pico, aunque ahora comenzará un proceso de adaptación para que pueda hacer un uso adecuado de su implante.