La historia del perro adoptado que alegra a médicos y pacientes de un hospital
Cientos de perros en el mundo son empleados para terapias de recuperación física y emocional.
Durante años, los perros han demostrado tener una buena relación con los humanos hasta el punto de ser considerados como mejores amigos del hombre. Las investigaciones han demostrado que estos animales tienen un efecto positivo en nuestro estado mental y su presencia a menudo se asocia con niveles más bajos de estrés, ansiedad y soledad.
Por esta razón, el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, quiso adoptar un animal para alegrar a todas las personas que pasan momentos complicados a causa de la pandemia y compartieron esta emotiva historia en Facebook.
El perro llamado ‘Shiloh’, se convirtió en un ‘voluntario’, como lo indica su identificación que lleva en su cuello. La doctora Shari Dunaway fue responsable de divulgar las fotografías de su nuevo compañero de trabajo cuando lo captó en el preciso momento en que este cumplía con su misión. (Avistan por primera vez un pingüino blanco en las Islas Galápagos)
My hospital hired an employee whose only job is to go around saying hi to other employees while they work pic.twitter.com/WWXNeEiWne
— Shari Dunaway, MD (@ShariDunawayMD) November 20, 2020
La publicación obtuvo más de 122.000 reacciones en Facebook y en otras redes sociales por parte de los usuarios quienes felicitaron y aplaudieron la conmovedora labor del hospital. Además, este hecho se volvió tendencia rápidamente.
Cabe resaltar que ‘Shiloh’ no pasa trabajos forzosos y siempre está rodeado de personas que lo quieren y lo consienten mucho. Además, este amigo de cuatro patas recibe golosinas, tiene un hogar donde dormir, cuenta con un plan de alimentación, aseo personal y visitas ilimitadas al veterinario.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com