Técnico egresado del Sena es el gerente de Maserati en Colombia
Robert Kunzel asegura que se debe “hacer lo que a uno le apasiona. Lo demás viene después”.
Desde pequeño le gustaron los carros, pero se interesó no solo en cómo funcionaban sino en cómo se reparaban. Además, siempre tuvo claro el estudio que deseaba recibir, porque aunque sus padres siempre le dijeron que si quería trabajar con carros estudiara ingeniería mecánica, él decidió que su anhelo era ser técnico automotriz del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. (Zapatos colombianos hechos con cueros artesanales de piña, champiñón o cactus)
En entrevista con Semana, aseguró sentirse muy orgulloso de ser un “Talento Sena“, y destaca el buen trato que dio y recibió de sus compañeros. Su primer trabajo fue con una marca reconocida del sector automotriz, donde inició como mecánico “raso”, ascendió rápidamente a manejar el almacén de repuestos y posteriormente ocupó el cargo de jefe de taller. Con aspiraciones más altas, decidió estudiar administración de empresas. (Crean dron de carga para llevar medicinas y vacunas a lugares de difícil acceso)
Robert Kunzel, Gerente @MaseratiCo da las gracias al #SENA por cumplir su sueño y HOY celebra con nosotros #60AñosSENA. pic.twitter.com/tGYRsekQwa
— SENA (@SENAComunica) June 27, 2017
Como buen colombiano cree en su país y por eso asumió un gran reto al dirigir la marca Maserati, asegurando para el portal de noticias de la Universidad de la Sabana, que: “el mercado colombiano se encuentra preparado para adquirir este tipo de marcas (…) y una de las estrategias que se están implementando para crear comunidad en el país es escuchar a los clientes y compartir los productos con ellos”. Deja como consejo a los jóvenes colombianos que estudien lo que quieran por extraña que sea la carrera, porque “lo más importante es hacer lo que a uno le gusta y tener su retribución monetaria“, concluye Kunzel.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com