Imagen: Twitter @FundacionOmacha
Fueron exactamente 2.162 tortugas que se recuperaron por medio de la campaña #NoEstánSolos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente), apoyada por las fuerzas militares y armadas de Colombia, y que pretende continuar garantizando la conservación de la biodiversidad del país. (Animales silvestres han sido rescatados durante la cuarentena en el país)
“Estas tortugas son extraídas en la Orinoquia y suelen ser llevadas a Bogotá y de ahí enviadas en vuelos de carga hacia Leticia. La intención era sacarlas a Perú, en este país es mucho más fácil su comercialización hacia el exterior. Su costo en países asiáticos y europeos oscila entre 80 y 100 dólares y son compradas para ser usadas como mascotas”, comentó a Minambiente el coronel de la fuerza aérea, Edward Rodríguez. (Así fue la liberación de 89 tortugas en Cartagena, una oportunidad para salvar a estas especies en vía de extinción)
Después de la incautación y de realizar un diagnóstico veterinario para garantizar la integridad de las tortugas, se hizo una primera liberación donde 438 de estos animales fueron ingresados a Laguna Azul, ubicada en inmediaciones del Parque Nacional El Tuparro. Las demás fueron liberadas en su totalidad en otros sitios estratégicos del departamento. (La liberación de un tigrillo en la fundación Bojonawi de Vichada conmueve a toda Colombia)
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…