Imagen: Twitter @FCSeleccionCol
Óscar Murillo es uno de los futbolistas que integra la Selección Colombia y en los últimos días dio mucho de qué hablar no solo por su participación con la ‘Tricolor’ en la pasada Copa América, sino también por un importante logro que consiguió a nivel personal.
Murillo nació en Armenia el 18 de abril de 1988 y debutó como jugador profesional en el equipo de su departamento, Deportes Quindío. Luego pasó al Deportivo Pereira, para después dar el salto y consolidarse en Atlético Nacional, club con el que consiguió siete títulos durante los cuatro años que estuvo en la institución. (Luis Díaz pasó de hacer goles en la Copa América a jugar un “picadito” en su pueblo natal)
Pese a que su carrera deportiva fue todo un éxito, el colombiano no había terminado su educación secundaria y hoy a sus 33 años, logró culminarla.
Se trata de un título importante para Murillo, que a lo largo de su carrera como futbolista se ha alzado como campeón en nueve ocasiones, la mayoría de estas como defensa del Atlético Nacional, y dos más en el torneo de Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, como integrante del Pachuca de México, equipo al que todavía le presta sus servicios.
A estos se le suman también el tercer lugar alcanzado por la Selección Colombia durante la última Copa América, celebrada en Brasil, y en la que Óscar Murillo logró jugar tres partidos, contra Ecuador y Brasil en fase de grupos y contra Perú en la disputa por el mencionado tercer puesto del torneo, dejando una buena impresión tanto entre los seguidores de la ‘Tricolor’, como en el nuevo técnico del combinado nacional, Reinaldo Rueda. (Davinson Sánchez ofrece su apoyo solidario con la gente de Yerry Mina)
Luego de recibir el título como bachiller en el Instituto UPET de Medellín, el colombiano espera iniciar una carrera en ingeniería agropecuaria. Su importante logro fue celebrado por diferentes personalidades y por la Selección Colombia. (María Fernanda Gutiérrez, la mujer que conquistó el corazón de Egan Bernal)
Óscar Murillo es un gran ejemplo para los futbolistas jóvenes y cualquier persona en general, de que no hay que conformarse con nada, nunca es tarde para terminar de estudiar y alcanzar muchas metas de las que se ha propuesto, solo debe ser el inicio para ir por más.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…