Luis Díaz pasó de hacer goles en la Copa América a jugar un “picadito” en su pueblo natal
El jugador revelación de la Copa América (dicho por la Conmebol), visitó a sus amigos de adolescencia en el sur de La Guajira y compartió un partido con ellos en cancha de tierra. ¡Grande y humilde!
El jugador colombiano más destacado de la Copa América fue Luis Díaz, un prodigio del fútbol que empezó en la selección indígena de Colombia, y hoy se convierte en uno de los principales exponentes del país ante el mundo. Es que no es para menos, cuatro golazos y un talento inigualable para el trabajo colectivo, han hecho del hijo del municipio de Barrancas, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. (Luis Díaz, de jugar la Copa América Indígena a figura en Brasil 2021 ¡Ejemplo a seguir!)
🤩¡QUE HUMILDAD LUCHITO DÍAZ!🤩 luego de haber sido figura y ganar el tercer puesto de Copa América, Luis Díaz fue a su natal Barrancas (Guajira) y se jugó un “picadito”. OBVIO mostró toda su magia 🤯 pic.twitter.com/SKwjXbJbWN
— Cristian Pajaro (@CristianPajaro7) July 15, 2021
Aunque ha recibido todo tipo de homenajes, como el realizado por el Junior de Barranquilla, ninguno fue más emotivo que el hecho por los habitantes de su pueblo natal, un lugar donde los sueños se ha sobrepuesto por encima de las adversidades y las limitantes. “Lucho” no les falló, acudió a la cita y compartió con todos los pobladores. Niños, jóvenes y adultos querían estar cerca del nuevo ídolo, y él para complacerlos se puso los “cortos” y jugó un partido de fútbol, en la misma cancha arenosa donde hizo sus primeros goles. (“Prefiero construir escuelas a comprarme 10 Ferraris”: Mané, futbolista de Senegal)
🇨🇴Luis Díaz llegó a Barrancas, su tierra natal, y fue recibido como todo un héroe.
Ese municipio de La Guajira homenajeó a su hijo, que hoy es una de las grandes estrellas del fútbol a nivel mundial. El jugador de la selección Colombia departió con familiares y amigo pic.twitter.com/byxPyQpAoM
— MCN Noticias (@mcn24H) July 15, 2021
Después de cumplir la cita con sus coterráneos, deberá viajar a Europa para saber qué le depara el destino, que por lo visto estará lleno de cosas buenas. Por ejemplo, se dice que hay varias ofertas de clubes importantes para quedarse con el guajiro de raíces indígenas, por lo que es muy posible que abandone a su actual equipo el Porto, de Portugal, para irse a un club más grande.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com