Imagen: Twitter @COLParalimpico
Colombia sigue con pie firme en los Paralímpicos de Tokio. Esta vez, el triunfo se vistió de oro gracias al nadador Daniel Serrano, quien consiguió el primer lugar en el podio en los 100 metros pecho, categoría S7.
Serrano superó a los para nadadores Egor Efrosinin y Blake Cochrane. Además suma su segunda medalla consecutiva luego de ganar plata en la categoría libre 50 metros el pasado 30 de agosto.
Carlos Daniel Serrano es uno de los mejores y más destacados hombres de nuestra paranatación. Su entrega y su talento lo han hecho protagonista no solo de nuestras competencias sino de los mejores certámenes mundiales.
El COVID-19 afectó a todo el mundo y como parte de las estrategias de cuidado las piscinas se cerraron para evitar contagios. Para un nadador sin duda, esto interrumpió su entrenamiento, porque no hay nada que pueda reemplazar su contacto con el agua. (Yesenia Restrepo ganó bronce en lanzamiento de disco en Tokio)
Serrano estaba acostumbrado a entrenar a diario y sin tener contacto con la piscina perdió la sensibilidad con el agua, el agarre y la base aeróbica. Con la llegada de la nueva normalidad volvieron los entrenamientos y tuvo que entrenar de manera muy fuerte durante dos meses para recuperar su nivel y llegar a Tokio completamente listo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…