Uno de los grandes sueños de la mayoría de colombianos es tener casa propia. Este deseo no es ajeno para los deportistas quienes entregan todo en el escenario y no sólo avanzan en su carrera, también para cumplir sueños.
Este es el caso de la pugilista Ingrit Valencia quien compró una casa, pero fue estafada. Sin dudarlo, la deportista Mariana Pajón se contactó con ella para brindarle toda su ayuda.
Alejandro Ortiz y Alexander Castro, gerentes del Instituto de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri), y del Instituto de Deportes del Tolima, se sumaron a la iniciativa de Mariana Pajón de abrir una cuenta de ahorros para recolectar fondos. (Nairo Quintana abrió su primera tienda y con museo incluido para revivir sus hazañas)
La boxeadora colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, denunció haber sido víctima de una estafa.
A través de las redes sociales, la boxeadora contó que con el dinero que ha ganado en su carrera deportiva desde que fue medallista en Río 2016, ahorró para comprar una casa, por lo que se interesó por una vivienda que estaba en remate en la ciudad de Ibagué. Valencia aseguró que le pagó a la persona con la que negoció 150 millones de pesos, sin embargo, a su llegada de Tokio recibió la sorpresa de tener una carta que le ordena desalojar la vivienda. (La nobleza de un campeón: Yuberjen repartirá dinero donado en la colecta de Mariana Pajón)
Ante el triste panorama que vive la deportista, Mariana Pajón está organizando todo para hacer una “donatón” a través de su fundación con la misma fórmula ayudó a Yuberjen Martínez.
Así lo confirmó ella en una entrevista para la FM, y agregó que en los próximos días se dará a conocer el número de la cuenta en la que se puede donar para recolectar algo de la plata que le “robaron”.
“De hoy a mañana ya estará la plataforma y ahí enviarán el link. Estaré informando cómo va a ser la dinámica; no van a haber muchas cuentas, todo va a ser muy transparente“, agregó Valencia.
Mariana Pajón tiene un corazón enorme para ayudar al prójimo, entre ellos, otros deportistas que lo necesitan. Primero hizo una ‘vaca’ para darle el dinero que Yuberjen debió recibir de llegar a disputar medalla en Tokio, luego de la polémica derrota contra el boxeador japonés en los Olímpicos.
En total, se recolectaron 218 millones que el deportista decidió repartir entre sus compañeros de boxeo, donde está incluida Ingrit. Hasta ahora la reina del BMX está organizando una donación para Valencia, lo que da muestra del gran corazón que tiene Pajón.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…