Imagen: Instagram @fedevelacol
Para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), tener de nuevo la posibilidad de navegar en embarcaciones de vela es “una demostración del proceso de restablecimiento de las diversas actividades náuticas y turísticas, la recuperación de la navegabilidad en el cuerpo de agua y el mejoramiento significativo de todo el entorno natural del ecosistema”.
Así se denomina la ‘Primera Gran Regata Nacional‘ que se realizará el 07 de diciembre (2019) y donde participarán al menos 30 embarcaciones de vela y 10 kayak de cinco clubes náuticos del país. La actividad organizada por la CAR y la Federación Colombiana de Vela, se desarrollará buscando rescatar la atracción turística, con la práctica de deportes náuticos en este destino turístico.
Pero los esfuerzos por recuperar la región en temas naturales y turísticas continuarán. La Procuraduría emitió un concepto en el que hizo un balance de los trabajos adelantados en la laguna desde 2017, en el que se resalta la recuperación de otras fuentes lagunares como Cucunubá y Palacio, pero también se levantó una alerta para controlar prácticas indebidas que se siguen presentado en la zona y afectan al ecosistema.
Se espera que desde este diciembre la navegación en embarcaciones de vela tome la fuerza necesaria para que no solo la practiquen los habitantes de la región, también los residentes de otros municipios del país y turistas extranjeros.
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…