Bogotá ha sido el destino colombiano más visitado de los últimos tres años, seguido de Cartagena, Medellín y Cali. Aunque la capital ofrece múltiples sitios para realizar actividades turísticas, cerca de la ciudad existen destinos naturales que vale la pena conocer.
En los alrededores de Bogotá existen una gran variedad de senderos y rutas para la práctica de caminatas ecológicas, avistamiento de aves, cabalgatas y otras actividades. Esta vez, elegimos estos cinco destinos que vale la pena conocer:
Ubicada a hora y media de Bogotá, este municipio cuenta con un clima cálido de entre los 17 a 29 grados centígrados. Es un lugar perfecto para un plan de paseo familiar o con amigos. En esta zona se puede disfrutar de la vegetación y la fauna alrededor de la lagua del Tabacal. Siempre está la opción del camping y conocer las cascadas de Chupal. (Turismo de orquídeas: lugares mágicos para conocer la flor emblemática de Colombia)
El Embalse de Tominé queda ubicado en el municipio de Guatavita y es un excelente lugar para conectarse con la naturaleza. En el lugar se pueden realizar actividades náuticas, recorridos a caballo y en cuatrimoto, parapente, camping, picnic, entre otras.
Por otra parte, en el municipio de Sesquilé está ubicada la Laguna de Guatavita uno de los destinos más místicos de Cundinamarca. Según los habitantes de la zona, anteriormente, los indígenas muiscas se bañaban en oro y se sumergían en la laguna para ofrendar sus más valiosos tesoros a los dioses. Este se llamó el rito Del Dorado y es uno de los motivos que más atrae a los visitantes, quienes también van a fotografiar el verde de las aguas de esta laguna. (Cañón del Río Güejar, un tesoro del turismo en Colombia)
Para llegar a la cascada más alta de Colombia, la sexta en Latinoamérica y la número 60 en el mundo, se necesita hora y media desde Bogotá. Esta caída de agua conocida como La Chorrera queda en el Parque Aventura La Chorrera y tiene una altura de 590 metros. Está rodeada de aguas termales, cascadas, páramos y es una buena opción para hacer senderismo y rappel. (Ciudades y rutas recomendadas para hacer turismo en bicicleta)
En Cundinamarca existe uno de los pocos lugares en el mundo donde sus muertos se momifican. Se trata de San Bernardo, un municipio que se volvió famoso porque al exhumar los cuerpos del cementerio, descubrieron que muchos de ellos no se descomponían, sino que se cristalizaron por las condiciones naturales. Con autorización de los familiares, crearon un museo con estas momias en 1998, que además fue declarado como Patrimonio Cultural municipal. (5 destinos no tradicionales de turismo en Colombia)
Es una reserva natural de montaña, de iniciativa privada, cerca del páramo de Laguna Verde, ubicado en la vía entre Zipaquirá y San Cayetano. Los guías locales han establecido varias rutas para poder disfrutar de nacimientos de agua, cascadas, lagunas, piedras antiguas y valles de frailejones. La temperatura en el lugar es baja: entre 5 y 12 grados centígrados.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…