Un hotel ubicado en plena selva del Amazonas en Colombia fue destacado entre los mejores del mundo. El Hotel Calanoa, ubicado entre el Parque Natural Amacayacu y la isla de Mocagua, fue destacado como uno de los mejores en la Lista de Oro 2021 de la reconocida revista de viajes y turismo “Condé Nast Traveler”. Este privilegio lo destaca como el único del país en ese espacio y, junto a otros dos de Argentina y México, uno de los que sobresale en América Latina. (Tras 17 años avistan en Santander una lagartija única en el mundo que se creía extinta)
Publicado por Calanoa Amazonas en Domingo, 3 de marzo de 2019
El reconocimiento de la revista de turismo al hotel de Colombia en el Amazonas aplaude su filosofía para hacerlo sostenible a pesar de que en sus planes y talleres proponen una aproximación a la selva tropical con una gama de experiencias distintas como el gran río, quebradas y lagos, bosque inundable y de altura, con una extraordinaria diversidad de flora y fauna. Lo cierto es que, como advierten los dueños en el sitio web, Diego Samper y su esposa Marlene Escobar, el asentamiento es pequeño en escala para minimizar el impacto y por ello la oferta de alojamiento es limitada. La descripción de “Condé Nast Traveler” del lugar expresa su admiración. (Tras 17 años avistan en Santander una lagartija única en el mundo que se creía extinta)
“La búsqueda del realismo mágico bien puede conducir a la Amazonía colombiana. Un viaje de un par de horas en lancha rápida desde la atrevida ciudad fronteriza Leticia, el punto de encuentro de Colombia, Brasil y Perú, conduce a un mar de mariposas y coco recién picado. Las siete cabañas del Hotel Calanoa, cuidadosamente construidas por el artista-propietario Diego Samper con sus propias manos, son como huesos de madera envueltos en una piel de red, con un sombrero de palmas tejidas”, describe la revista en su publicación.
Publicado por Calanoa Amazonas en Domingo, 3 de marzo de 2019
El Hotel Calanoa explica en su sitio web que tiene pabellón social, con un toldo y una gran mesa central, para las tertulias y encuentros, ofrece hamacas y bancas para el descanso de los visitantes, además de una terraza de madera conecta con la cocina, un espacio generoso y abierto a los visitantes que quieran participar en la preparación de las comidas. Su gastronomía es una fusión de las tradiciones amazónicas locales con la cocina brasilera, colombiana y peruana, e interpretada por sus dueños. (En África convierten desechos plásticos en ladrillos que son más duraderos que el concreto)
“Diego y su esposa Marlene acogen a viajeros que comparten noticias e historias: historias de delfines rosados mientras las luciérnagas bailan y los monos charlan, y el sol se pone sobre el Amazonas en esta tierra de chamanes y plantas medicinales. Es una escena que podría ser sacada de una novela de García Márquez”, dice la revista de turismo en su reconocimiento.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…