Es una laguna costera ubicada al norte de Barranquilla. Aunque esta zona hace parte de un ecosistema de humedales protegidos a nivel internacional y cuenta con una gran riqueza de flora y fauna, durante años, perdió su belleza debido a la contaminación.
Por eso, después de la firmar la resolución 0580 de 2017, se han establecido planes de acción para que este ecosistema sea protegido. Como parte de este acuerdo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó este lunes 3 de enero de 2020, el proyecto de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín, que cubre un área aproximada de 980 hectáreas. Esta iniciativa está alineada al plan del Gobierno Nacional de Biodiverciudades.
Estos son ecosistemas de vital importancia para el planeta. Por su estructura, funcionan como pulmones del ambiente porque producen oxígeno y usan el bióxido de carbono del aire lo que reduce el CO2 y disminuye la temperatura. Sin embargo, es uno de los ecosistemas más afectados por la tala indiscriminada. Por eso, como parte de la celebración del Día Internacional de los Humedales, la Alcaldía de Barranquilla sembró mil manglares en la Ciénaga de Mallorquín, como parte del cambio que tendrá esa zona.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…