Imagen: pxfuel.com
La riqueza natural de Colombia nos sigue sorprendiendo y está vez es gracias al avistamiento de búhos que han reportado diferentes ciudadanos en los últimos días. De hecho, durante la cuarentena, diferentes especies de animales dejaron su hábitat natural para explorar las ciudades y lograron sorprender a los ciudadanos que admiraron estos inusuales eventos.
Según David Ocampo Rincón, ornitológo e investigador de las colecciones biólogicas del Instituto Humboldt, los búhos, se pueden encontrar en zonas urbanas y periurbanas en donde hay árboles y coberturas vegetales de buena extensión, por ejemplo, en parques por lo que verlos en las ciudades es más frecuente de lo que se cree.
Pese a su belleza y singulares características, estos animales enfrentan riesgos para estas aves son la pérdida de hábitat, la cacería por percepciones negativas de las personas hacia las mismas, la tenencia como mascotas y el tráfico ilegal. Por eso, La Nota Positiva te hace un llamado para cuidar esta especie animal y si vez una, no le hagas daño.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…