La riqueza natural de Colombia nos sigue sorprendiendo y está vez es gracias al avistamiento de búhos que han reportado diferentes ciudadanos en los últimos días. De hecho, durante la cuarentena, diferentes especies de animales dejaron su hábitat natural para explorar las ciudades y lograron sorprender a los ciudadanos que admiraron estos inusuales eventos.
Según David Ocampo Rincón, ornitológo e investigador de las colecciones biólogicas del Instituto Humboldt, los búhos, se pueden encontrar en zonas urbanas y periurbanas en donde hay árboles y coberturas vegetales de buena extensión, por ejemplo, en parques por lo que verlos en las ciudades es más frecuente de lo que se cree.
Pese a su belleza y singulares características, estos animales enfrentan riesgos para estas aves son la pérdida de hábitat, la cacería por percepciones negativas de las personas hacia las mismas, la tenencia como mascotas y el tráfico ilegal. Por eso, La Nota Positiva te hace un llamado para cuidar esta especie animal y si vez una, no le hagas daño.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…