Imagen: Instagram @colombiaesincreible
A pocos kilómetros de Guadalupe, Santander, se puede disfrutar de otra de las maravillas de la naturaleza colombiana. En este municipio se encuentra la quebrada Las Gachas, un pequeño río que tiene un formación rocosa que permite la apariencia de jacuzzis naturales.
Las Gachas es un gran camino de roca en el que naturalmente se han formado más de 250 de agujeros de diferentes tamaños y formas. El agua que corre se ve del color de las rocas que moja, generalmente luce de un tono rojizo, mientras que el agua alojada en los huecos se ve de un color verde. Las Gachas son las venas de este rincón de Santander.
Este bello rincón del país es el plan perfecto para todo aquel que quiera desconectarse del mundo, estar en un lugar pacífico y en armonía con la naturaleza.
Aunque aún no es muy conocido por los turistas, el gobierno departamental ha impulsado el crecimiento turístico del lugar al permitir la construcción de hoteles y ofertar iniciativas de turismo ecológico para que este destino se logre posicionar como uno de los mejores del país.
Es recomendable ir con medias, ya que su algodón permite adherirse a la roca y conservar el equilibrio mientras se camina entre Las Gachas, que están cubiertas por lama, lo que las hace lisas. Los pies descalzos o los zapatos pueden ser más perjudiciales que favorecedores, es más fácil resbalarse.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…
¿Chicharrón sin culpa? Descubre cómo disfrutarlo de forma saludable El chicharrón es un platillo popular en muchos países de Latinoamérica,…
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
No ignores estas señales: un testimonio que puede salvar vidas. A los 28 años, Joe Faratzis recibió un diagnóstico devastador:…