Tras firmarse el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, uno de los puntos que quedaron estipulados en dicho documento fue la utilización de las armas entregadas en la construcción de monumentos con ese metal reciclado.
La primera obra de arte estuvo a cargo de la escultora Doris Salcedo, quien la llamó ‘Fragmentos’. Esta escultura es un contramonumento con el fin de invertir el poder que tienen las armas en general.
Doris Salcedo también habló de lo que significó para ella estar a cargo de este nuevo proyecto:
Es de esta manera que la palabra contramonummento empezó a tomar forma, ya que va en contravía a lo que se entendía como una escultura vertical.
‘Fragmentos’ se estrenó este lunes (10 de diciembre) en la ciudad de Bogotá y estará ubicado en un lote que se encuentra en la carrera 7 con calle 6B, exactamente a una cuadra de distancia del Archivo General de la Nación.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…