La estadounidense Lee Mercker conoció que tenía cáncer de seno en etapa temprana, por lo que decidió ponerse de inmediato en tratamiento para mitigar los efectos y buscar, en lo posible, la eliminación de la enfermedad. (Ahora si llegará Colombia a los 50 millones de habitantes, ¡será en febrero!)
Era una paciente con un avance de cáncer que le permitiría a los médicos de la Clínica Mayo, en Florida, Estados Unidos, probar una nueva vacuna en la que venían trabajando desde hace tiempo. La mujer comentó al portal ABC que le propusieron probar un medicamento nuevo y no dudó en aceptar. (Cuatro colombianos están entre los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores)
“El tratamiento es una serie de vacunas, tres en el brazo, dos semanas de diferencia, cuatro veces”, afirmó Mercker, quien agregó que ese ensayo “funcionó”.
Hasta el momento no se puede decir que se ha creado la vacuna contra el cáncer de seno, porque se debe probar en diferentes personas y con diferentes niveles de avances cancerígenos. Pero es una noticia que da una luz de esperanza, porque la Organización Mundial de la Salud asegura que cada año se producen aproximadamente 42.260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres).
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…