Imágenes: Pixabay.com
La estadounidense Lee Mercker conoció que tenía cáncer de seno en etapa temprana, por lo que decidió ponerse de inmediato en tratamiento para mitigar los efectos y buscar, en lo posible, la eliminación de la enfermedad. (Ahora si llegará Colombia a los 50 millones de habitantes, ¡será en febrero!)
Era una paciente con un avance de cáncer que le permitiría a los médicos de la Clínica Mayo, en Florida, Estados Unidos, probar una nueva vacuna en la que venían trabajando desde hace tiempo. La mujer comentó al portal ABC que le propusieron probar un medicamento nuevo y no dudó en aceptar. (Cuatro colombianos están entre los 35 jóvenes latinoamericanos más innovadores)
“El tratamiento es una serie de vacunas, tres en el brazo, dos semanas de diferencia, cuatro veces”, afirmó Mercker, quien agregó que ese ensayo “funcionó”.
Hasta el momento no se puede decir que se ha creado la vacuna contra el cáncer de seno, porque se debe probar en diferentes personas y con diferentes niveles de avances cancerígenos. Pero es una noticia que da una luz de esperanza, porque la Organización Mundial de la Salud asegura que cada año se producen aproximadamente 42.260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres).
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…