Imagen: Instagram @prefeiturapaulista
El distanciamiento social y la cuarentena establecida por los gobiernos de diferentes países para frenar la expansión del coronavirus han sido beneficiosos para algunas especies. Por ejemplo, en Colombia se han captado imágenes únicas donde diferentes especies pasean libres sin temor a ser atacados.
El mismo escenario se vive en Brasil, en la playa de Janga, en donde nacieron 97 tortugas carey consideradas en peligro de extinción. Esta zona está prohibida debido a la cuarentena que estableció el gobierno del vecino país, por lo que el nacimiento de estos reptiles se dio en un momento preciso. (Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira)
En algunas ocasiones, las tortugas no llegan al mar ante el riesgo de ser atacados por depredadores o los mismos turistas. Según información de especialistas en fauna marina, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en la Costa Paulista de Brasil: 87 verdes y 204 carey.
Las tortugas carey están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que señala que su existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…