Imagen: Instagram @prefeiturapaulista
El distanciamiento social y la cuarentena establecida por los gobiernos de diferentes países para frenar la expansión del coronavirus han sido beneficiosos para algunas especies. Por ejemplo, en Colombia se han captado imágenes únicas donde diferentes especies pasean libres sin temor a ser atacados.
El mismo escenario se vive en Brasil, en la playa de Janga, en donde nacieron 97 tortugas carey consideradas en peligro de extinción. Esta zona está prohibida debido a la cuarentena que estableció el gobierno del vecino país, por lo que el nacimiento de estos reptiles se dio en un momento preciso. (Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira)
En algunas ocasiones, las tortugas no llegan al mar ante el riesgo de ser atacados por depredadores o los mismos turistas. Según información de especialistas en fauna marina, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en la Costa Paulista de Brasil: 87 verdes y 204 carey.
Las tortugas carey están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que señala que su existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…