Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá
La disminución de las actividades en Bogotá por la medida de cuarentena que decretó el Gobierno de Colombia como mecanismo de prevención ante el nivel de contagios del COVID-19 se ha convertido en una de las mejores noticias para la naturaleza de la ciudad. No solo es porque mucho animales han reaparecido como es el caso de algunas aves en los humedales, entre otras, sino porque se ha registrado una importante reducción de la contaminación sonora durante los días del aislamiento en la capital colombiana. (“Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira”)
La Secretaría de Ambiente de Bogotá presentó un informe luego de 10 días de la cuarentena decretada, lo que presenta resultados satisfactorios para el medio ambiente. Los datos arrojados por la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Bogotá (RMRAB) han mostrado una disminución de 5 y 10 decibles (dB) en horarios diurnos, mientras que en el período nocturno la reducción está entre los 10 y 15 dB.
Es por eso que la noticia de la Secretaría de Ambiente de Bogotá acerca de la disminución de la contaminación sonora suena muy bien, a pesar de la cuarentena por el COVID-19.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…