Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá
La disminución de las actividades en Bogotá por la medida de cuarentena que decretó el Gobierno de Colombia como mecanismo de prevención ante el nivel de contagios del COVID-19 se ha convertido en una de las mejores noticias para la naturaleza de la ciudad. No solo es porque mucho animales han reaparecido como es el caso de algunas aves en los humedales, entre otras, sino porque se ha registrado una importante reducción de la contaminación sonora durante los días del aislamiento en la capital colombiana. (“Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira”)
La Secretaría de Ambiente de Bogotá presentó un informe luego de 10 días de la cuarentena decretada, lo que presenta resultados satisfactorios para el medio ambiente. Los datos arrojados por la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Bogotá (RMRAB) han mostrado una disminución de 5 y 10 decibles (dB) en horarios diurnos, mientras que en el período nocturno la reducción está entre los 10 y 15 dB.
Es por eso que la noticia de la Secretaría de Ambiente de Bogotá acerca de la disminución de la contaminación sonora suena muy bien, a pesar de la cuarentena por el COVID-19.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…