Nacen 97 tortugas carey en peligro de extinción en una playa desolada
Gracias al monitoreo de la organización sin ánimo de lucro ‘Equilibrio Azul’, todas las tortugas pudieron completar su proceso de integración al mar.
El distanciamiento social y la cuarentena establecida por los gobiernos de diferentes países para frenar la expansión del coronavirus han sido beneficiosos para algunas especies. Por ejemplo, en Colombia se han captado imágenes únicas donde diferentes especies pasean libres sin temor a ser atacados.
Las tortugas no descansan en la cuarentena (ni nuestro equipo que sigue monitoreando -cumpliendo todas las medidas de aislamiento- para asegurarnos que todas lleguen al mar)! Con la música natural de La Playita, tortugas carey llegando al mar. ?@chofajones #equilibrioazul pic.twitter.com/OL0pVEUShJ
— Equilibrio Azul (@equilibrioazul) March 31, 2020
El mismo escenario se vive en Brasil, en la playa de Janga, en donde nacieron 97 tortugas carey consideradas en peligro de extinción. Esta zona está prohibida debido a la cuarentena que estableció el gobierno del vecino país, por lo que el nacimiento de estos reptiles se dio en un momento preciso. (Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira)
En algunas ocasiones, las tortugas no llegan al mar ante el riesgo de ser atacados por depredadores o los mismos turistas. Según información de especialistas en fauna marina, en lo que va del año han nacido un total de 291 tortugas marinas en la Costa Paulista de Brasil: 87 verdes y 204 carey.
Ver esta publicación en Instagram
Las tortugas carey están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que señala que su existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com