
Manada de delfines fueron grabados en una playa en La Guajira
Los animales fueron registrados en el mar de Dibulla por un pescador que iba en lancha en el océano Atlántico del norte de Colombia.
La naturaleza recupera su espacio en medio de la cuarentena en Colombia como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19, por lo que los animales reaparecen en los distintos espacios de una manera en la que no son vistos de forma común. Ese fue el caso de una manada de delfines que fue vista y grabada en el mar de Dibulla, en La Guajira, al norte de Colombia, donde queda el océano Atlántico. (“12 especies de cetáceos se han visto en la bahía de Cartagena”)
Un momento emocionante para la naturaleza
Hermoso avistamiento de Delfines en Dibulla – La Guajira. La naturaleza y el planeta respiran ???♻️ #ViveLaGuajira #LaGuajira pic.twitter.com/HsJu2A6qrs
— La Guajira (@laguajiracol_) April 1, 2020
La escena de los delfines quedó registrada en un recorrido que realizaba un grupo de pescadores del corregimiento de La punta de los Remedios en el municipio de Dibulla (La Guajira), en la búsqueda de alimentos para su comercio diario. En ese momento los animales aparecieron y fue cuando uno de los hombres aprovechó para grabarlos en un video que compartió con los 10 cetáceos que brincaron de forma muy natural por encima de la superficie.
Una vez llegó a tierra firme, Julio Miguel, el hombre que los grabó, envió ese video a su amigo Deymer Patiño, promotor turístico del departamento a través de las redes sociales con las cuentas en Twitter llamada La Guajira (@laguajiracol_) y en Instagram (@LaGuajira). (“Mar de la bahía de Cartagena vuelve a ser cristalino ¡Un respiro para el medio ambiente!”)
Un respiro para el planeta
Ver esta publicación en Instagram
Este bello episodio de la naturaleza en La Guajira se explica porque los delfines necesitan salir debajo del agua al menos cada 15 minutos para tomar oxígeno por su espiráculo (orificio que tienen arriba de su cuerpo), ya que son mamíferos que habitan en aguas cálidas, que estén cerca de las costas.
Estos cetáceos son carnívoros y existen al menos 34 especies de delfines en los océanos, que utilizan sonidos para comunicarse entre sí y tienen en común como principal amenaza a la raza humana, por lo que este espectáculo es una respuesta a la tranquilidad que sienten en la actualidad en el mar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com