Imagen: Facebook/mmboficial
La música es una gran medicina, porque tiene la capacidad de beneficiar la salud a un gran número de niveles. Sin embargo, en acciones como estudiar o practicar deporte existe un verdadero debate entre aquellos que piensan que favorece la concentración y el rendimiento, y los que opinan que es una distracción que solo puede perjudicar.
La música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva según un estudio realizado en Australia.
Según el entrenador de fitness y psicólogo Leane Hall, “es muy interesante ver el efecto que tienen los distintos géneros cuando hacemos deporte. Parte de esto se reduce a gustos personales, pero en realidad lo importante son los sentimientos que este provoca”.
El estudio, que duró cinco días, señala al pop como el mejor estilo de música que puedes escuchar para mejorar tu marca personal si practicas running. El heavy metal y el rock le siguen a la cabeza. Por otro lado, los estilos catalogados como los menos indicados y que estarían desaconsejados son el reggae, clásica y la ópera.
Aunque no todos los deportistas son iguales, para algunos escuchar música puede beneficiarlos de gran manera por eso te compartimos las ventajas de hacerlo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…
Una gestión adecuada de los contratos laborales puede marcar la diferencia entre el éxito organizacional y los riesgos legales. Elegir…
La transmisión vertical del VIH puede evitarse con diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento médico especializado. Cada medida preventiva salva…
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…