Imagen: Facebook/mmboficial
La música es una gran medicina, porque tiene la capacidad de beneficiar la salud a un gran número de niveles. Sin embargo, en acciones como estudiar o practicar deporte existe un verdadero debate entre aquellos que piensan que favorece la concentración y el rendimiento, y los que opinan que es una distracción que solo puede perjudicar.
La música o las canciones que escuchas influyen de manera directa en tu rendimiento cuando corres o realizas otro tipo de actividad deportiva según un estudio realizado en Australia.
Según el entrenador de fitness y psicólogo Leane Hall, “es muy interesante ver el efecto que tienen los distintos géneros cuando hacemos deporte. Parte de esto se reduce a gustos personales, pero en realidad lo importante son los sentimientos que este provoca”.
El estudio, que duró cinco días, señala al pop como el mejor estilo de música que puedes escuchar para mejorar tu marca personal si practicas running. El heavy metal y el rock le siguen a la cabeza. Por otro lado, los estilos catalogados como los menos indicados y que estarían desaconsejados son el reggae, clásica y la ópera.
Aunque no todos los deportistas son iguales, para algunos escuchar música puede beneficiarlos de gran manera por eso te compartimos las ventajas de hacerlo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…