Imagen: Pixabay.com
El mejor amigo del hombre requiere de muchos cuidados que van más allá de acariciarlos o consentirlos. Para que un ‘peludito’ dure muchos años junto a su amo, es importante que cuente con una alimentación balanceada, actividad física y controles médicos.
El crecimiento de las ciudades ha hecho que ya casi no existan espacios para salir a correr con los perros o dejarlos libres, pues corren el peligro de que un carro los alcance. Esto ha generado que las mascotas concentren su energía en acciones no tan sanas mientras están encerrados en casa.
Algunos se desahogan destruyendo muebles, cavando huecos en la tierra o robando comida, todo por el exceso de energía acumulada que no pueden descargar en espacios propicios. Por eso, el hacer deporte es la respuesta a esos inconvenientes. (Estudio demuestra que los perros son capaces de distinguir entre varios idiomas)
No es un lujo, es una necesidad para los perros, ya que permitirá además que el amo también se ejercite con actividades divertidas que podrán resultar incluso, bonitas para quienes los observen.
Hacer deporte con su mascota le permitirá reforzar el vínculo, creando lazos de obediencia y amor. Se perfecciona la disciplina del perro a la vez que se entrena sin que se dé cuenta, estimula la inteligencia y ayuda a la destreza del cuerpo, necesaria para cuando esté más adulto. (Recuerda que los perros y gatos no son juguetes)
El Agility Dog, una pista donde el perro sortea obstáculos en el menor tiempo posible y sin cometer errores. Se trata de una disciplina que debe realizarse varias veces para que el canino aprenda y memorice la manera de sobrepasar cada plataforma. Lo mejor, es apto para todas las razas.
El Canicross necesita equipamiento: arnés de tiro para el perro, correa elástica y cinturón para el guía. El objetivo es correr con la mascota atada a la cintura por terrenos naturales donde no haya piedras que puedan lastimar las patas del ‘peludito’. (El reflexivo mensaje de Don Jediondo al rescatar un perrito callejero)
El Disc Dog o famoso Frisbee. Se lanza el disco y el perro debe saltar lo más alto posible para alcanzarlo.
“Que el perro ya no sea cachorro o joven, no significa que sea un obstáculo para iniciarse en alguno de estos deportes caninos Recuerde que los ingredientes principales para el éxito en cualquier actividad con su perro son: la paciencia, la constancia y asesorarse de un profesional idóneo”, dijo el doctor Juan Lucas Vargas, médico veterinario, a Pulzo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…