Imagen: Twitter @escmeduis
El Instituto Nacional de Salud (INS) avaló la investigación realizada por la Universidad Industrial de Santander la cual permite detectar el COVID-19 con una muestra de saliva.
En esta investigación estuvieron trabajando desde el mes de abril (2021) y gracias al aval del INS, se podrá replicar esta toma de muestras en los laboratorios que cuenta con el permiso de esta institución.
Este nuevo método constituye una alternativa viable para la vigilancia epidemiológica tanto en el Área Metropolitana de Bucaramanga como en el resto de Colombia. Con esta nueva prueba, se disminuyen los costos en la toma de la muestra, y lo más importante, disminuye molestias para el paciente, porque no es invasiva.
En dos semanas iniciará el convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander para la toma masiva de muestras de COVID-19 en colegios. (Empleados en el país podrán pedir permiso para ir a vacunarse en jornada laboral)
La idea es hacer por lo menos 35 mil pruebas a docentes y estudiantes para prevenir brotes del virus ahora que ya se está en la presencialidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…