Imagen: Twitter @escmeduis
El Instituto Nacional de Salud (INS) avaló la investigación realizada por la Universidad Industrial de Santander la cual permite detectar el COVID-19 con una muestra de saliva.
En esta investigación estuvieron trabajando desde el mes de abril (2021) y gracias al aval del INS, se podrá replicar esta toma de muestras en los laboratorios que cuenta con el permiso de esta institución.
Este nuevo método constituye una alternativa viable para la vigilancia epidemiológica tanto en el Área Metropolitana de Bucaramanga como en el resto de Colombia. Con esta nueva prueba, se disminuyen los costos en la toma de la muestra, y lo más importante, disminuye molestias para el paciente, porque no es invasiva.
En dos semanas iniciará el convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander para la toma masiva de muestras de COVID-19 en colegios. (Empleados en el país podrán pedir permiso para ir a vacunarse en jornada laboral)
La idea es hacer por lo menos 35 mil pruebas a docentes y estudiantes para prevenir brotes del virus ahora que ya se está en la presencialidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…