Imágenes: Pixabay.com / Facebook/ECOPIT
En Colombia se generan un millón de toneladas de residuos plásticos al año y un ciudadano consume 24 kilos de este material según las cifras del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Además, la Procuraduría indicó que cada día una persona utiliza 60 gramos de plástico, lo que al final del mes puede significar 2 kilos de este residuo por habitante. Si ese número se multiplica por la población del país, que para principios de febrero de 2020 era cercana a los 49 millones, la cifra es preocupante. (Nuevo “pulmón verde” se construyó pensado para personas en situación de discapacidad)
Por eso, el país ha empezado a dar pasos hacia la mejora del medio ambiente y la reducción de los plásticos de un solo uso. Desde las grandes industrias se han generado cambios que beneficiarán en gran medida al planeta y responden a las necesidades de los consumidores actuales.
Desde ahora, Alpina utilizará pitillos de papel biodegradables en sus productos de caja, empezando por su marca Frutto. Con esta apuesta, la organización busca retirar cerca de seis millones de pitillos de plástico en lo que resta del año, y para 2021, todos sus productos con pitillo tendrán esta innovación. De esta forma, se dejarán de usar nueve toneladas de plástico, lo que equivale a 228 millones de unidades.
“Uno de nuestros mayores retos es encontrar materiales que nos permitan seguir ofreciendo nutrición en todos los rincones del país y que a la vez cuiden el entorno. Por eso, esta innovación en nuestros pitillos es un gran paso en nuestro camino hacia ser una compañía cada vez más sostenible”, afirmó Diego Sarmiento, gerente de Diseño & Empaques de Alpina.
ECOPIT es una empresa que nació en 2016 y está dedicada a la producción y comercialización de pitillos de papel 100% sostenibles, biodegradables y compostables. Ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, esta empresa fue la elegida por Alpina para la fabricación de su nueva línea de pitillos de papel. (Colombianos crean bicicleta eléctrica de bambú, un modelo de movilidad sostenible)
Esta empresa se dedica a la fabricación de pitillos de papel biodegradables para restaurantes, bares y hoteles, y ahora empieza su carrera en la industria de alimentos.
Alpina se ha comprometido a recuperar la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, buscando alcanzar un modelo de economía circular. Por esta razón, la empresa ha incorporado de material reciclado en algunos de sus envases y empaques y la reducción de la cantidad de material que utiliza para producirlos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…