Foto: pixabay.com
El abandono de perros ha sido una de las duras consecuencias de la pandemia por el COVID-19 y esos animales abandonados sufren del hambre y carencia de un hogar. El promedio en las diferentes ciudades de Colombia fue evidente y como una forma de prestar un apoyo para esos perros callejeros es que Nestlé Purina, a través de su marca Dog Chow, entregó 5,6 toneladas de producto Dog Chow con Extralife a la Fundación Animal Voices y a la Fundación Adopta No Compres para alimentar a más de 600 perros rescatados de las calles colombianas. (“La historia del perro adoptado que alegra a médicos y pacientes de un hospital”)
Nestlé Purina, además de esta donación, impulsa a través de sus redes sociales la campaña #RegalaUnHogar, una iniciativa conjunta con las dos fundaciones mencionadas para fomentar la adopción de estos perros y concienciar a cerca de la responsabilidad que ello conlleva. (“Bomberos rescatan animales atrapados en creciente de río Bogotá ¡Héroes!”)
“Para nosotros la calidad de vida de los perros es una prioridad y, a través de la nutrición, es la mejor forma de contribuir a que nuestras mascotas tengan buena salud y calidad de vida. Ver el trabajo que vienen realizando las fundaciones Animal Voices y Adopta No Compres en el cuidado y protección de estos perros, es algo que queríamos agradecer. Por eso, hemos querido contribuir y mostrar nuestro compromiso con la causa entregando alimento y ayudando a impulsar la búsqueda de un hogar donde estos perros puedan volver a tener una buena nutrición, una buena condición física y una gran conexión emocional con sus nuevos dueños”, explicó Miguel Zapata, gerente de marketing de Nestlé Purina.
El periodo entre mayo y agosto de 2020 por el COVID-19, mostró el incremento de abandono para los perros en San Andrés por semana de 2 a 4; en Barranquilla, fue de 3 a 5; en Montería, de 2 a 6 y en Bogotá el número pasó de 3 a 7 mascotas abandonadas por semanas. Concretamente, en Bogotá, por cada 100 perros con hogar, 38 se encuentran deambulando por las calles sin un plato del que comer y sin un techo bajo el que dormir. De ahí el agradecimiento de los involucrados. (“Así funciona la cédula digital para mascotas que buscan sea obligatoria en Colombia”)
“Esta importante donación de alimento nos permitirá endulzar, durante la celebración de Halloween, la vida de 200 perros de 4 refugios diferentes; adicionalmente, en diciembre gracias a nuestra ruta de la navidad aseguraremos la alimentación a 400 perros durante todo el mes”, aseguró Natalia Sabina, directora de la Fundación Animal Voices.
Por su parte, la directora de la Fundación Adopta No Compres, Laura Rodríguez, indicó que gracias a la donación de Nestlé Purina se pudo “alimentar a más de 97 barriguitas de perros rescatados en situación de calle y abandono, víctimas de la indiferencia y la pandemia”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…