Imagen: Twitter @unipa_it
Los sueños están hechos para cumplirlos y esto lo tenía claro Giuseppe Paterno, un veterano de la Segunda Guerra Mundial nacido en 1923, y que se propuso estudiar en la universidad, y en medio de la pandemia se pudo graduar.
Su sueño inició en 2017, cuando se matriculó en la Universidad de Palermo (Italia), para estudiar Historia y Filosofía. La semana pasada, se graduó con honores, fue su primero en la clase y se convirtió en la persona de mayor edad (96), en graduarse de la institución educativa italiana. (¡Como astronautas! Colombianos crean burbuja de protección contra el virus)
El rector de la Universidad de Palermo, Fabrizio Micari, expresó sus felicitaciones a este hombre que se convirtió en ejemplo de vida, tesón y es la muestra de que nunca es tarde para alcanzar los sueños. (Además de mar, Colombia tiene un río rosado que pocos conocen)
“En nombre de toda nuestra comunidad académica, expreso mis sinceras y afectuosas felicitaciones por este importante logro. Seguimos desde el principio la brillante carrera universitaria del Dr. Paternò, que nos testifica cómo cada resultado se puede lograr con pasión y voluntad. Le agradezco el extraordinario ejemplo de vida, cultura y determinación que nos da a todos “, dijo Micari en un comunicado de prensa de la institución educativa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…