Los tapabocas son una prenda de vestir que se quedará por mucho tiempo, incluso se usarán en la época posCOVID-19, y por eso se valoran las alternativas ecológicas que aporten al cuidado del medio ambiente. Sobre todo ahora que se están levantando alertas por la cantidad de estos utensilios que están llegando a las costas y que en su mayoría son de materiales sintéticos, no biodegradables. (Los colombianos que proveen de agua, energía y saneamiento a comunidades rurales)
Como una solución, Héctor Mauricio Páez, el cuatro veces galardonado como el Mejor Inventor Colombiano, presentó un tapabocas 100% biodegradable a partir de fibras de celulosa (papel), el cual contiene en su interior nanopartículas de plata y cobre que son capaces de eliminar hasta 600 tipos de virus y bacterias. (En Colombia desarrollan dispositivo para detectar de forma adecuada el cáncer de mama)
Otro diferencial que lo destaca entre otros tapabocas de un solo uso e indispensables para evitar el contagio del coronavirus, está que contiene semillas en su interior para que una vez utilizados se puedan sembrar en la tierra. Entre los atributos de este invento de uso diario, innovador y ecológico están:
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…