De acuerdo con estadísticas de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, en Colombia de 200 a 300 personas por cada 100.000 habitantes sufren la pérdida de alguna extremidad. A esto se le suma que muchas no tienen la capacidad económica para adquirir una prótesis que les ayude a mejorar su condición y brinde mayor movilidad.
Debido a esta situación, nació la Fundación Fuente de Esperanza (Fundafe), una organización sin fines de lucro, liderada por Juan Ricardo Salcedo, un mecánico industrial del Sena. Este colombiano se dedica a transformar la chatarra donada por empresas para convertirlas en prótesis modulares. (Aprendices del Sena transforman un carro convencional en eléctrico ¡Ya rueda en Cali!)
Juan Ricardo Salcedo espera las donaciones de chatarra que le realizan distintas organizaciones para ayudar a quienes se acerquen solicitando una prótesis que en la mayoría de ocasiones no tienen cómo pagar. La meta de la fundación es ayudar cada mes entre 10 y 15 personas que requieren prótesis de piernas y no cuentan con recursos para comprarlas, pero por falta de chatarra solo alcanza a beneficiar entre 5 y 6 personas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com;
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…