Imágenes: Facebook/Juan Ricardo Salcedo Solano
De acuerdo con estadísticas de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, en Colombia de 200 a 300 personas por cada 100.000 habitantes sufren la pérdida de alguna extremidad. A esto se le suma que muchas no tienen la capacidad económica para adquirir una prótesis que les ayude a mejorar su condición y brinde mayor movilidad.
Debido a esta situación, nació la Fundación Fuente de Esperanza (Fundafe), una organización sin fines de lucro, liderada por Juan Ricardo Salcedo, un mecánico industrial del Sena. Este colombiano se dedica a transformar la chatarra donada por empresas para convertirlas en prótesis modulares. (Aprendices del Sena transforman un carro convencional en eléctrico ¡Ya rueda en Cali!)
Juan Ricardo Salcedo espera las donaciones de chatarra que le realizan distintas organizaciones para ayudar a quienes se acerquen solicitando una prótesis que en la mayoría de ocasiones no tienen cómo pagar. La meta de la fundación es ayudar cada mes entre 10 y 15 personas que requieren prótesis de piernas y no cuentan con recursos para comprarlas, pero por falta de chatarra solo alcanza a beneficiar entre 5 y 6 personas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com;
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…