Imágenes: Facebook/Juan Ricardo Salcedo Solano
De acuerdo con estadísticas de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, en Colombia de 200 a 300 personas por cada 100.000 habitantes sufren la pérdida de alguna extremidad. A esto se le suma que muchas no tienen la capacidad económica para adquirir una prótesis que les ayude a mejorar su condición y brinde mayor movilidad.
Debido a esta situación, nació la Fundación Fuente de Esperanza (Fundafe), una organización sin fines de lucro, liderada por Juan Ricardo Salcedo, un mecánico industrial del Sena. Este colombiano se dedica a transformar la chatarra donada por empresas para convertirlas en prótesis modulares. (Aprendices del Sena transforman un carro convencional en eléctrico ¡Ya rueda en Cali!)
Juan Ricardo Salcedo espera las donaciones de chatarra que le realizan distintas organizaciones para ayudar a quienes se acerquen solicitando una prótesis que en la mayoría de ocasiones no tienen cómo pagar. La meta de la fundación es ayudar cada mes entre 10 y 15 personas que requieren prótesis de piernas y no cuentan con recursos para comprarlas, pero por falta de chatarra solo alcanza a beneficiar entre 5 y 6 personas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com;
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…