Imagen: Pixabay
La perrita ‘Luchi’ llegó al hogar de su nueva familia luego de ser adoptada en una fundación de rescate animal. Ella, y otros dos perritos de su camada, nacieron sin sus dos patas delanteras, lo que reducía sus posibilidades de ser adoptados, no por la discapacidad, sino por la dedicación que necesitan.
No obstante, una familia amante de los animales le abrió las puertas de casa. Roxana Cativiela, su esposo e hijos, le dieron la bienvenida con todo el amor, para hacer parte de la manada que ya incluía otros cuatro perros, también adoptados.
A medida que pasaban los meses, la perrita se hizo más grande, pero sus necesidades también crecieron, hasta que apareció el talento de la estudiante de sexto semestre de ingeniería electrónica, Karen Daniela Rangel, a quien contactaron para el diseño de un dispositivo.
La joven analizó las necesidades de ‘Luchi’. “En abril me contactaron, realicé las pruebas y en cerca de 10 días logré el diseño final. Creé un dispositivo que le dio soporte a las partes de adelante y de atrás de Luchi y le permitió caminar, correr y saltar”, afirmó Karen Daniela a Vanguardia.
Fue así como nació el dispositivo que le ha permitido caminar por sí sola, y ahora, la joven espera ayudar a otros perritos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…