Juan Gabriel Acosta es un cardiólogo colombiano que vive en Canadá y preocupado por la suerte de muchos niños colombianos, decidió emprender una verdadera hazaña, cruzar nadando el lago de Ontario, en Canadá por niños en condición de discapacidad.
Con cada una de sus brazadas y patadas, el cardiólogo nacido en Barrancabermeja (Santander), espera generar una mayor conciencia para que las personas con necesidades especiales tengan una mayor inclusión en nuestra sociedad.
Tardó 19 horas en recorrer los 52 kilómetros de este lago. Para lograrlo, un bote lo acompañaba para garantizar su seguridad y brindarle alimentos que le dieran la energía necesaria para lograr este recorrido. (El niño ‘instagrammer’ que destaca la labor del campesino colombiano)
En 2015, Juan Gabriel Acosta cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar, con el fin de recoger fondos para programas sociales destinados a niños vulnerables. La travesía duró 3 Horas y 56 minutos, y tuvo momentos tensos cuando se encontró de frente a un tiburón y fue necesario que descansara por unos minutos para salvar su vida.
Además, en septiembre del 2019, antes del inicio de la pandemia, nadó en cercanías de Manhattan, en Estados Unidos. (Abuelo regala dos gallinas al médico que lo operó de la próstata ¡Noble gesto!)
Acosta, lleva varios años practicando diferentes deportes de alto rendimiento, no es la primera vez que se enfrenta a un reto como estos. El colombiano tiene el propósito de cambiar la mentalidad del mundo entero frente a las personas con discapacidad mental como el autismo. (El colombiano que trabaja junto a Elon Musk para poner a la humanidad en el espacio)
Felipe, su sobrino, diagnosticado con aquella afección, es su principal motivo. El pequeño sufrió de bullying, por lo que pretende que otros niños, con la misma condición de su sobrino, no pasen por la misma situación.
“En honor a él y a todos los niños que estén pasando por eso mismo es que yo nadé”, manifestó al periódico El Tiempo.
Para el 2022, según la programación, se espera que el colombiano se enfrente al Canal de la Mancha. ‘Gabe’ comenzará en el acantilado de Shakespeare en Kent, Reino Unido, y nadará 32 kilómetros a Cap Gris Nez, Francia. En 2023, Acosta hará su nado más largo en su país de origen pues pretende nadar 72 kilómetros desde la isla de San Andrés hasta Providencia, en 25 horas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…