El colombiano que trabaja junto a Elon Musk para poner a la humanidad en el espacio
Hace parte del proyecto espacial que busca cambiar el mundo por medio de la transformación de los viajes turísticos en la próxima década.
Sebastián Torres es un tenista aficionado caleño que llegó a Estados Unidos cuando tenía solamente 17 años, gracias a una beca deportiva que le permitió ingresar a estudiar ingeniería mecatrónica. “Estuve un año en Oklahoma y ahí me transferí a California, a Cal Poly (Universidad Politécnica Estatal de California). Ahí terminé estudiando ingeniería industrial, porque me di cuenta de que tenía un componente más humano”, comentó el colombiano a Forbes, agregando que trabajó para Johnson & Johnson y la farmacéutica Baxter, con el objetivo de ascender y que fuese transferido a Colombia. (Colombianos crearon sistema de refrigeración de vacunas único en el mundo)
SEBASTIÁN TORRES
🚀🚀 bueno aquí les dejamos el líder del proyecto raptor en Space-x llega @sebtorres123
Líder de proyectos Space-Xwow @SpaceX en el #EXMA #EXMABeOn pic.twitter.com/8PhbldWE4U
— pedreros23 (@pedreros23) May 8, 2020
“Después de seis años me pasó algo muy interesante, y fue que me cansé del mundo corporativo, me cansé de la estructura de la farmacéutica”, dijo en la entrevista el colombiano. “Básicamente me quemé del todo. Entré en depresión, pues estuve enfocado en mi carrera y dejé a un lado las otras cosas bonitas de la vida”. Tuvo ataques de ansiedad y hasta un intento de suicidio, por eso decidió apartarse del mundo corporativo. Un día cualquiera recibió la llamada de la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk, realizó para el magnate una exposición sobre solución de problemas y sorprendió al visionario, ingresando a trabajar a la soñada empresa de prestigio mundial. (El primer colombiano que llegará al espacio en un vuelo comercial)
Felicitaciones a Sebastian Torres, un joven ingeniero colombiano que es nuestro representante en @SpaceX pic.twitter.com/jWjvdhVy8q
— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) May 2, 2016
Forbes describió la carrera de Sebastián en la empresa de Musk como un ascenso inminente, porque tras pasar un par de años viajando, encontrando proveedores y solucionando problemas, el ingeniero industrial está detrás de uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX: el desarrollo de Raptor, un motor interplanetario con el que se busca llegar a Marte, siendo el corazón de Starship, la nave de SpaceX diseñada para los viajes espaciales que, a simples cálculos, promete ahorros en fabricación y combustible. “Son motores que van a cambiar el mundo. Tienen más propulsión, son más potentes y se reciclan (…) Para mí es un orgullo ser parte de ese proyecto”, finalizó Torres.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com