Imagen: Twitter @harlancyg
Actualmente, hay diez mujeres más que trabajan como árbitro profesional en Colombia, todas inspiradas por Martha Liliana Toro, quien tomó la iniciativa en una década donde parecía casi imposible que pudiera destacarse en una profesión liderada por hombres, no solo en Colombia sino en el mundo entero.
En 1987 decidió estudiar Educación Física a la Universidad Pedagógica de Tunja, y en varios medios de comunicación ha contado que Héctor Díaz, un juez boyacense, fue quien la motivó a inscribirse al primer curso de arbitraje para fútbol en Duitama, donde tuvo un destacado rendimiento académico y era la única mujer en las aulas. Tres meses después ya estaba pitando en un campeonato de aficionados.
En este 2019 se conoció la gran noticia de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir en la primera división de Alemania, y los medios de comunicación no dudaron en recordar que Martha Liliana hizo la misma hazaña hace más de 20 años. Además, no solo fue inspiración para las colombianas, sino para otras mujeres en diferentes países, porque también era para el momento la primera en Sudamérica.
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…