Imagen: Twitter @harlancyg
Actualmente, hay diez mujeres más que trabajan como árbitro profesional en Colombia, todas inspiradas por Martha Liliana Toro, quien tomó la iniciativa en una década donde parecía casi imposible que pudiera destacarse en una profesión liderada por hombres, no solo en Colombia sino en el mundo entero.
En 1987 decidió estudiar Educación Física a la Universidad Pedagógica de Tunja, y en varios medios de comunicación ha contado que Héctor Díaz, un juez boyacense, fue quien la motivó a inscribirse al primer curso de arbitraje para fútbol en Duitama, donde tuvo un destacado rendimiento académico y era la única mujer en las aulas. Tres meses después ya estaba pitando en un campeonato de aficionados.
En este 2019 se conoció la gran noticia de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir en la primera división de Alemania, y los medios de comunicación no dudaron en recordar que Martha Liliana hizo la misma hazaña hace más de 20 años. Además, no solo fue inspiración para las colombianas, sino para otras mujeres en diferentes países, porque también era para el momento la primera en Sudamérica.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…