Imagen: Twitter @harlancyg
Actualmente, hay diez mujeres más que trabajan como árbitro profesional en Colombia, todas inspiradas por Martha Liliana Toro, quien tomó la iniciativa en una década donde parecía casi imposible que pudiera destacarse en una profesión liderada por hombres, no solo en Colombia sino en el mundo entero.
En 1987 decidió estudiar Educación Física a la Universidad Pedagógica de Tunja, y en varios medios de comunicación ha contado que Héctor Díaz, un juez boyacense, fue quien la motivó a inscribirse al primer curso de arbitraje para fútbol en Duitama, donde tuvo un destacado rendimiento académico y era la única mujer en las aulas. Tres meses después ya estaba pitando en un campeonato de aficionados.
En este 2019 se conoció la gran noticia de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir en la primera división de Alemania, y los medios de comunicación no dudaron en recordar que Martha Liliana hizo la misma hazaña hace más de 20 años. Además, no solo fue inspiración para las colombianas, sino para otras mujeres en diferentes países, porque también era para el momento la primera en Sudamérica.
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…