Imagen: Twitter @harlancyg
Actualmente, hay diez mujeres más que trabajan como árbitro profesional en Colombia, todas inspiradas por Martha Liliana Toro, quien tomó la iniciativa en una década donde parecía casi imposible que pudiera destacarse en una profesión liderada por hombres, no solo en Colombia sino en el mundo entero.
En 1987 decidió estudiar Educación Física a la Universidad Pedagógica de Tunja, y en varios medios de comunicación ha contado que Héctor Díaz, un juez boyacense, fue quien la motivó a inscribirse al primer curso de arbitraje para fútbol en Duitama, donde tuvo un destacado rendimiento académico y era la única mujer en las aulas. Tres meses después ya estaba pitando en un campeonato de aficionados.
En este 2019 se conoció la gran noticia de la alemana Bibiana Steinhaus, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir en la primera división de Alemania, y los medios de comunicación no dudaron en recordar que Martha Liliana hizo la misma hazaña hace más de 20 años. Además, no solo fue inspiración para las colombianas, sino para otras mujeres en diferentes países, porque también era para el momento la primera en Sudamérica.
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…