Edward Niño es actualmente el hombre más pequeño del mundo con 72,10 centímetros de altura, certificado por los Guinness World Records. Es un hombre nacido en Bogotá, alegre y que genera gran empatía con las personas, y a todos les causa curiosidad. Sin embargo, pocos conocen a la persona que ha luchado a su lado para sobrellevar las adversidades y superar los obstáculos que genera padecer de hipotiroidismo, enfermedad que causa cambios en la glándula tiroides y afecta el crecimiento. (Colombia recupera el Guinness Records del hombre más pequeño del mundo)
En una entrevista que concedió a El Tiempo, Nohemí Hernández, madre de Edward Niño, contó algunas de las situaciones que han tenido que superar, porque sin ser una persona de estatura de baja no es fácil, ser madre de un niño que nace con estas condiciones tampoco lo es, pero el amor que solo puede brindar una mamá supera todos los obstáculos. (En Boyacá se cultivó el mango más pesado del mundo según los Guinness World Records)
– Confrontó a los médicos que lo estudiaron, contando que: “Le dije: ‘doctor, si hay solución para él, dígamelo, pero si lo están estudiando como conejillo de indias, no lo voy a permitir más’ Pensé que si Dios me lo dio así, que Dios obrara sobre él”.
– A pesar de ser el primogénito de la familia Niño Hernández, siempre ha sido el más pequeño. Refiriéndose a su segundo hijo, Nohemí comenta que: “Siendo recién nacido era más alto que Edward, quien quedó perdido al lado del hermano”. (El colombiano Julioprofe logra lo inesperado, un Récord Guinness enseñando matemáticas)
– Pensó siempre en su educación, pero confiesa que: “Hubo profesores que estaban pendientes de él, pero todos los días eran de preocupación: que lo hicieran caer, le pegaran… En Colombia no hay lugares para personas como Edward y por eso solo pudo hacer hasta séptimo grado”.
– No le gusta que lo vean como un espectáculo, y tiene razón cuando asegura que: “No hay proyección de empleo, apoyo, no hay prioridad, ni un lugar para ejercer trabajos y aportar. Son mínimas las oportunidades, por ejemplo, trabajar en un circo para poder sobrevivir, y no me parece justo”.
La simpatía de Edward es el reflejo del cariño y dedicación que le ha dado Nohemí Hernández, quien tiene otros dos hijos hombres, Eliecer que también es de estatura baja con 1,10 metros de altura, y Miguel Ángel, quién es el caso contrario con una altura de 1,90 metros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…