Categories: Los buenos somos +

Mamá del hombre más pequeño del mundo cuenta detalles de su vida

En los colegios “no lo recibían por ser ‘chiquis’. Me tocó, prácticamente, ser su profesora”.

Edward Niño es actualmente el hombre más pequeño del mundo con 72,10 centímetros de altura, certificado por los Guinness World Records. Es un hombre nacido en Bogotá, alegre y que genera gran empatía con las personas, y a todos les causa curiosidad. Sin embargo, pocos conocen a la persona que ha luchado a su lado para sobrellevar las adversidades y superar los obstáculos que genera padecer de hipotiroidismo, enfermedad que causa cambios en la glándula tiroides y afecta el crecimiento. (Colombia recupera el Guinness Records del hombre más pequeño del mundo)

En una entrevista que concedió a El Tiempo, Nohemí Hernández, madre de Edward Niño, contó algunas de las situaciones que han tenido que superar, porque sin ser una persona de estatura de baja no es fácil, ser madre de un niño que nace con estas condiciones tampoco lo es, pero el amor que solo puede brindar una mamá supera todos los obstáculos. (En Boyacá se cultivó el mango más pesado del mundo según los Guinness World Records)

– Confrontó a los médicos que lo estudiaron, contando que: “Le dije: ‘doctor, si hay solución para él, dígamelo, pero si lo están estudiando como conejillo de indias, no lo voy a permitir más’ Pensé que si Dios me lo dio así, que Dios obrara sobre él”.

– A pesar de ser el primogénito de la familia Niño Hernández, siempre ha sido el más pequeño. Refiriéndose a su segundo hijo, Nohemí comenta que: “Siendo recién nacido era más alto que Edward, quien quedó perdido al lado del hermano”. (El colombiano Julioprofe logra lo inesperado, un Récord Guinness enseñando matemáticas)

– Pensó siempre en su educación, pero confiesa que: “Hubo profesores que estaban pendientes de él, pero todos los días eran de preocupación: que lo hicieran caer, le pegaran… En Colombia no hay lugares para personas como Edward y por eso solo pudo hacer hasta séptimo grado”.

– No le gusta que lo vean como un espectáculo, y tiene razón cuando asegura que: “No hay proyección de empleo, apoyo, no hay prioridad, ni un lugar para ejercer trabajos y aportar. Son mínimas las oportunidades, por ejemplo, trabajar en un circo para poder sobrevivir, y no me parece justo”.

La simpatía de Edward es el reflejo del cariño y dedicación que le ha dado Nohemí Hernández, quien tiene otros dos hijos hombres, Eliecer que también es de estatura baja con 1,10 metros de altura, y Miguel Ángel, quién es el caso contrario con una altura de 1,90 metros.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

1 día ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

3 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

4 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

1 semana ago